Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Museo Ara Pacis?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Museo Ara Pacis

info
guardar
Guardado

8 opiniones sobre Museo Ara Pacis

3
Ver fotos de lamaga
3 fotos

"Cuando regresé a roma de la galia y ...

"Cuando regresé a Roma de la Galia y de España, bajo el consulado de Tiberio Nerón y Publio Quintilio, felizmente concluidas las empresas en aquellas provincias, el senado decretó que había que consagrar un ara a la paz augustea en el Campo Marcio y ordenó que en ella los magistrados, los sacerdotes y las vírgenes vestales celebraran cada año un sacrificio".

Con estas palabras Augusto transmitió la voluntad del senado de construir un altar a la paz, después de las batallas realizadas en el norte de los Alpes entre el año 16 y el 13 a.C.: la sumisión de los retios y los vindélicos, el control definitivo de los pasos alpinos, la visita a una Hispania finalmente pacificada, la fundación de nuevas colonias y la imposición de nuevos impuestos.

El Ara Pacis (“altar de la paz” en latín) es el mayor símbolo político del período de paz disfrutado durante el mandato del emperador Augusto. Es, además, una maravilla artística. Sus relieves nos muestran todos los estamentos de la sociedad romana de la época. Mujeres, niños, senadores y también libertos… Todos quieren celebrar que, finalmente, el Imperio Romano ha alcanzado la tan soñada paz y estabilidad. Pero la calma duró bien poco…

A pesar de las numerosas vicisitudes vividas por este "altar de la paz" –tanto físicas como alegóricas- su estado de conservación es asombroso. Se encuentra en un museo de muy reciente construcción cuya principal atracción es el altar mismo. El precio de la entrada al museo es bastante excesivo y los paneles informativos son escasos. Es, en definitiva, un museo sólo apto –y muy recomendable- para aquellos amantes de la cultura clásica que quieran contemplar el que, tal vez, sea el mayor símbolo del sueño romano de totalidad y armonía.
lamaga
4
Ver fotos de Almudena
4 fotos

Fue construido entre el 13 y el 9 a. ...

Fue construido entre el 13 y el 9 a. C. Por decisión del Senado, en acción de gracias por el regreso del emperador Augusto tras sus victoriosas campañas en Hispania y Galia. Está fabricado en mármol de Carrara. Tiene planta rectangular con unas dimensiones de 11 x 10 x 4'60 metros y no está cubierto. Presenta dos puertas: Una frontal para el sacerdote oficiante, precedida de una escalinata, y otra posterior para los animales a sacrificar; estas puertas estaban orientadas originalmente al este y al oeste. Recientemente, se ha construido un edificio de líneas minimalistas, diseñado por Richard Meier para protegerlo de la contaminación atmosférica que sufre Roma.
Almudena
5
Ver fotos de Sido
5 fotos

El ara pacis augustae (que literalmen...

El Ara Pacis Augustae (que literalmente significa "Altar de la paz de Augusto") es uno de los más famosos monumentos de la antigua Roma, y ​​que a través de los siglos hasta nuestros días. La construcción de este altar, lugar de culto en honor del emperador Augusto, se decidió por el Senado en el 13 antes de Cristo. BC para celebrar la paz en el territorio romano. Completamente cubierto de mármol blanco bajorrelieves, el monumento es una sobriedad perfecta, por lo que es un símbolo de la altura del arte de Augusto.

L'Ara Pacis Augustae (qui signifie littéralement "L'Autel de la paix d'Auguste") est l'un des plus célèbres monuments datant de la Rome Antique, et ayant traversé les âges jusqu'à aujourd'hui. La construction de cet autel, lieu de culte en l'honneur de l'empereur Auguste, a été décidée par le Sénat en 13 av. J.C. afin de célèbrer la paix sur les territoires romains.
Entièrement fait de marbre blanc couvert de bas-reliefs, le monument est d'une sobriété parfaite, ce qui en fait un symbole de l'apogée de l'art augustéen.
Sido
Traducir
Ver original
3
Ver fotos de Leo
3 fotos

El altar de la paz de augusto fue con...

El Altar de la paz de Augusto fue construido en el Champ de Mars, y se encuentra sólo en el siglo 20 durante las excavaciones en Roma. Por lo tanto nos encontramos con una enorme altar con esculturas que datan de 13 AC, que ahora se puede ver en otro lugar (cerca del Tíber), al norte de Roma. Por tanto, podemos visitar el Museo del Ara Pacis por € 8,50 y el museo también ofrece exposiciones temporales.

L'Autel de la paix d'Auguste fut d'abord érigé sur le champ de Mars, et retrouvé seulement au début du 20ème siècle lors des fouilles à Rome. C'est ainsi qu'on a retrouvé un énorme autel avec des sculptures, datant de 13 avant J.C, qui est maintenant visible à un autre endroit (près du Tibre), au Nord de Rome. On peut donc visiter le musée de l'Ara Pacis pour 8,50€ et le musée offre aussi des expositions temporaires.
Leo
Traducir
Ver original
Leer 4 más
Listo
6
Ver fotos de Xelo
6 fotos
Xelo
2
Ver fotos de JCM
2 fotos
JCM
4
Ver fotos de LeraPiwa Kormysh Cuzzola
4 fotos
LeraPiwa Kormysh Cuzzola
4
Ver fotos de Manuel Vállez Rodríguez
4 fotos
Manuel Vállez Rodríguez
Listo
Leer 4 más

Información Museo Ara Pacis

Teléfono de Museo Ara Pacis
06 82059127
06 82059127
Dirección de Museo Ara Pacis
Lungotevere Augusta, 00186 Roma, Italia
Lungotevere Augusta, 00186 Roma, Italia
Web de Museo Ara Pacis
http://es.arapacis.it/informazioni_pratiche/biglietti_e_prenotazioni
ver más