Buenos Aires
Experiencias de los viajeros en Monumento de Francia a la Argentina

Monumento de Francia a la Argentina

Cómo llegar
Teléfono
Web
Guardar Añadir tu experiencia
Marta Pilar

Este Monumento ubicado en el centro d...

Este Monumento ubicado en el centro de la Plaza Intendente Alvear, más conocida como Plaza Francia, fue obra del escultor francés Edmond Peynot, inaugurado en 1910, con motivo de haberse cumplido 100 años de la Revolución del 25 Mayo de 1810, que constituyera las entonces Provincias Unidas del Río de la Plata, fue un regalo de la colectividad francesa por esta conmemoración. Las tres figuras alegóricas, realizadas en su parte media en mármol de carrara, representan la Ciencia, la Agricultura, la Industria y las Artes.
Los cuatro bajorelieves hechos en bronce, evocan hechos centrales de la historia de ambos países: “La Primera Junta de Gobierno Criollo” y el “Paso de los Andes” en el caso de Argentina; la “Toma de la Bastilla” y la “Declaración de la Independencia” para Francia.
Las dos figuras femeninas que coronan el fuste, simbolizan a la Argentina y Francia guiadas por un ángel que personifica a la Gloria.
Las placas alrededor del monumento recuerdan a personalidades de origen francés como el granadero Domingo Porteau, quien falleció durante el combate de San Lorenzo en la lucha por la independencia de Argentina y el escritor francés Émile Zola, fundador del movimiento naturalista . Una escultura que representa al creador del lectoescritura para ciegos Louis Braille nacido en Francia en 1809, realizada por Djibilian Lázaro complementa este espacio. En sus inmediaciones se encuentra el Museo Nacional de Arte Decorativo y la Biblioteca Nacional , entre las importantes y numerosas atracciones de la zona. La ubicación y el código postal son las del monumento, el teléfono y la web del Sitio Oficial de Turismo de la ciudad, sito en Balcarce 360. Piso 2, frente.
Comparte tu experiencia Tus opiniones y experiencias sobre Monumento de Francia a la Argentina ayudarán a otros.