Escribe aquí tu destino
Compartir
¿Te gusta Buenos Aires?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +

Museo Nacional de Bellas Artes

+91
--
Horario
Lunes
Cerrado
Martes
12:30 - 20:30
Miércoles
12:30 - 20:30
Jueves
12:30 - 20:30
Viernes
12:30 - 20:30
Sábado
12:30 - 20:30
Domingo
12:30 - 20:30
+54 52889900
+54 52889900
Teléfono

22 opiniones sobre Museo Nacional de Bellas Artes

Emplazado a pasos del Cementerio de La...

Emplazado a pasos del Cementerio de La Recoleta, la iglesia del Pilar y las Terrazas del Buenos Aires Design, el Museo Nacional de Bellas Artes es un museo pequeño, pero con una colección permanente de arte argentino del siglo XX y una Sala de Arte Precolombino Andino que vale la pena ver.
Entre los artistas argentinos que te recomiendo no perderte, se encuentran Antonio Berni, Carlos Alonso, Xul Solar, Benito Quinquela Martín, Antonio Seguí, Fernando Fader, Ceferino Carnacini, Emilio Pettoruti, Lucio Fontana, y Lino Enea Spilimbergo.
El Museo también cuenta con obras de artistas internacionales como Van Gogh, Renoir, Francisco de Goya, Monet, Manet, y Picasso.

Leer más
+4

Antigua Casa de Bombas

El museo ocupa la antigua Casa de Bombas, edificio peteneciente a los establecimientos de Obras Sanitarias de la Nación (1870) El edificio fue reformado por el arquitecto Bustillo, quien lo adaptó a las necesidades de un museo, conservó el frente original y proyectó un nuevo pórtico.

La actual sede se inauguró el 23 de mayo de 1933, con la presencia del Presidente de la Nación, Agustín P Justo. En 1961 se le adiciona un pabellón para exhibir muestras temporarias.

+2

Gigantesco museo

Excelente

Te deja sin palabras en cada sala por la que pasas. Todos deberían tomarse un día entero para recorrer este museo y apreciar todos los cuadros, fotografías y esculturas expuestos de talentos artistas.

+12

Mansiones de la zona de Palermo

Conocido también como Palacio Erráuriz es otra de tantas mansiones de la zona de Palermo, convertidas en Museos, Embajadas o Consulados. En el primer piso de este lugar también se encuentra el Museo Nacional de Arte Oriental, creado en 1965, respondiendo a los requerimientos de un público interesado en conocer un campo tan importante como es el oriental.

Este tipo de mansiones edificadas a principios del siglo XX en la moda de la ecléctica de la época, es decir, cada ambiente de un estilo diferente, como por ejemplo renacentista (Luis XV y Luis XVI) guarda en su interior obras, muebles y objetos de arte de gran valor que abarcan varios siglos y de origen europeo.

Leer más
+8
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos