Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Buenos Aires?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Facultad de Derecho

+21
Guardar este lugar
Guardado

12 opiniones sobre Facultad de Derecho

Leo Araújo

Un ejemplo de predio público

Durante la visita a Buenos Aires uno no podría dejar de sentirse impresionado por la grandeza de la Universidad de Buenos Aires, la Facultad de Derecho que tiene un fachada impresionante, así como su historia. Escena de muchos debates y demostraciones, la UBA, como así es conocida, tal como el Espíritu Argentino es grandiosa, pero celosa de su deber frente a los cambios producidos en la sociedad (especialmente con respecto a la admisión en la universidad y al alcance de todos a está). Con una fachada que evoca el estilo clásico, la UBA puede no puede ser un destino de moda como otros diversos

Leer más
SerViajera

La impactante Facultad de Derecho de la...

La impactante Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires es uno de los más emblemáticos edificios de la ciudad. El edificio es el resultado de un concurso adjudicado a los arquitectos Arturo Ochoa, Ismael Chiapore y Pedro Vivent y comenzó a construirse en1949. Ubicado sobre la Avenida Figueroa Alcorta, la Facultad posee un estilo neoclásico, con enormes columnas dóricas, sin otra decoración que la que le presta su propia estructura monumental, de una superficie de 40.000 metros cuadrados.
En el interior del edificio hay un museo, una pinacoteca y una biblioteca.

+7
Francisca

La facultad de derecho fundada en 1821...

La facultad de derecho fundada en 1821 se traslado a este edificio en la calle Figueroa Alcorta en el año 1949, luego de realizar un concurso finalmente adjudicado a los arquitectos Arturo Ochoa, Ismael Chiapore y Pedro Vivent. El resultado es este edificio, que difícilmente pasa inadvertido, y que se erige robusto de cara a la Ciudad de Buenos Aires. Su innegable estilo dórico alude a las ordenes arquitectónicas de la antigua Grecia. En este estilo se consagran la fuerza y la heroicidad, a través de la armonía en la que descansan sus columnas sueltas y en su estructure escalonada.

+3
Marta Pilar

Pues bueno, para no ser menos y ya que...

Pues bueno, para no ser menos y ya que estuve paseando por varios lugares allí, además de visitar a mi familia, les agrego mi propia foto de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, un edificio de Recoleta tan emblemático como han dicho Francisca y Serviajera, como lo es todo lo que hay en esa antigua y distinguida zona de la ciudad. Un edificio por el que es ineludible pasar y detenerse a mirar y recordar cuantos de mi familia pasaron por allí. El frente actual data de 1949.

Esteban Barrera

El Coloso de la Uba es ejemplo de arquitectura y diversidad.

Excelente
Perez De Villegas Maria

Conocí solo su fachada.

Muy bien

Me tomé algunas fotos. Increíble edificio arquitectónico. Digno de admirarlo un buen rato.

Cati Clerici

Arquitectura imponente, la facultad es digna de visitarse

Muy bien
Eda Simoes

Ver original
Eduardo Ruriz

Ver original
Raquel Gomes

Bien
Ver original
Giuseppe Scarpo

Excelente
Ver original
Elisa

Ver original
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos