Floralis Genérica

61 opiniones sobre Floralis Genérica

Una flor en nombre de todas las flores

Durante la visita a Buenos Aires, en Argentina, recomiendo dar un paseo por la Plaza de las Naciones Unidas en La Recoleta para conocer un monumento singular.
Se trata de uno de mis preferidos, un monumento a las flores, cuyos pétalos de acero compiten en belleza con los de las flores naturales. Es la Floralis Genérica una gran escultura metálica obra del arquitecto argentino Eduardo Catalana.

Floralis Genérica está ubicada en el centro de un lago y rodeada de jardines. Sin embargo, ni el agua del estanque ni las flores silvestres opacan su belleza.

Suelo pasar a gran velocidad rumbo a Palermo por la Avenida Figueroa Alcorta. Floralis aparece erguida a mi derecha. Cada vez que puedo, me detengo para hacerle una visita. Mi cámara se enamora de esta flor que supera los 20 metros de altura. Los enormes pétalos de acero y aluminio brillan al sol. Los suaves movimientos que hacen, dirigidos por un sistema hidráulico, activado por fotocélulas, son casi imperceptibles.

En la Plaza de las Naciones Unidas de...

En la Plaza de las Naciones Unidas de Buenos Aires se encuentra una enorme estructura metálica realizada en acero inoxidable con un esqueleto de aluminio y hormigón sobre un espejo de agua que representa una impresionante flor de 6 pétalos con un peso de 18 toneladas y una altura de 23 metros.

Lo sorprendente de este "monstruo metálico" es su "dinamismo" ya que gracias a un sistema eléctrico sus pétalos se abren y se cierran automáticamente dependiendo de la hora del día. Se abre a las 8 de la mañana y se cierra con el ocaso dependiendo de la estación del año.

Por la noche permanece cerrada emitiendo una luz roja desde su interior.

Paseando por Buenos Aires en marzo de...

Paseando por Buenos Aires en marzo de este año, uno de los recorridos que me propuse hacer fue llegarme hasta la en la Plaza de las Naciones Unidas, Avenida Figueroa Alcorta y Austria, para ir a ver esta gigantesca Floralis Genérica, una escultura metálica que está ubicada en un parque de cuatro hectáreas cuyos límites lo conforman gran cantidad de árboles y esta situada sobre un espejo de agua que la protege.

Según su autor representa a las flores de todo el mundo. Sorprende tanto en su apertura a las 8 de la mañana, como en su lento y pausado cierre en las horas subsiguientes hasta llegar a ocaso y varía su color a medida que cambia la posición del sol.

Situada en la Plaza de las Naciones...

Situada en la Plaza de las Naciones Unidas en el Barrio de Palermo, es obra del arquitecto Eduardo Catalano. Mide casi 20 metros de altura y pesa unas 18 toneladas. Tiene seis pétalos de aluminio y acero y está instalada en un parque. La flor abre sus pétalos durante el día y los cierra durante la noche.

La noticia de su construcción abrió d...

La noticia de su construcción abrió debate entre los porteños, tan preocupados por su ciudad - y los cambios que afecten las nostalgias de lo que ella solía ser. Además de la conmoción general que provocaron las cifras que acompañaban el valor de esta ‘obra de arte’, mas allá de ser una donación.
Así lo porteños, algunos refunfuñando, algunos lamentándose el transcurso del tiempo, otros simplemente sin entender y otros pocos totalmente emocionados con el desarrollo de Buenos Aires, vieron florecer esta estructura plateada que desde Marzo del 2002 se instalo feliz en el Parque de las Naciones

Picnic en la Flor: Floralis Genérica

La Flor, también conocida como Floralis Genérica, es uno de los paseos más recomendados en las guías de la ciudad de Buenos Aires. Una buena idea para aprovechar esta plaza en un día de sol, es hacer un picnic en los jardines que hay alrededor de la escultura. Hay algunos árboles para apoyarse a la sombra, llevar algo rico para comer y disfrutar de una opción más barata y práctica si estás viajando por Buenos Aires. En los días lindos siempre hay gente caminando por este parque, tomando sol, o tirándose a leer un libro en alguna sombra. Es un buen programa para primavera u otoño, porque en pleno verano hace demasiado calor.

Información Floralis Genérica