Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Buenos Aires?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Instituto Nacional San Martiniano

2 opiniones sobre Instituto Nacional San Martiniano

Francisca

Esta casa tan particular tan cerca de...

Esta casa tan particular tan cerca de la grandiosa Avenida del Libertador, entre las calles Mariscal Castilla y Alejandro Aguado es sede del instituto que hace honor a quien se considera El Gran Libertador de Argentina, Chile y Perú; el General San Martín.
Esta sede fue construida por la señora Manuela Stegmann de Otero, viuda del inicial fundador del Instituto Stanmartiniano, y en su arquitectura se replica la casa que ocupara el General San Martín en Grand Bourg, en Francia, entre los años 1834 y 1848. Esta es la razón por la que esta casa se distingue, en sus aires afrancesados, de los anónimos

Leer más
+3
SerViajera

El Instituto Nacional Sanmartinano...

El Instituto Nacional Sanmartinano funciona en una casa francesa réplica exacta de la que habitó el General San Martín -Libertador de Argentina, Chile y Perú- en Grand Bourg, Francia. El edificio, emplazado en el corazón del barrio de Palermo Chico, es de una belleza sin igual y remite a Francia más que a Buenos Aires. Rodeado de mansiones y plazas sombreadas por enormes árboles, sin duda éste es un rincón porteño absolutamente mágico.

+5
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos