Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Buenos Aires?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Monumento a Mitre

4 opiniones sobre Monumento a Mitre

Marta Pilar

Este Monumento se encuentra ubicado...

Este Monumento se encuentra ubicado sobre una escalinata de granito gris lustrado, el pedestal es del mismo material y en sus frentes hay grupos escultóricos realizados en mármol, por los escultores italianos David Calandra y Eduardo Rubino y fue inaugurado el 8 de julio de 1927.
En el frente principal aparece como avanzando la proa de una nave que tiene la figura de una “Victoria” alada, simbolizada por una mujer que lleva en sus brazos levantados dos palmas. Completa este grupo la representación del “Valor Militar” simbolizado por un soldado que sostiene un escudo protegiendo a la “Familia” representada por una madre joven con un niño dormido en sus brazos.

Leer más
MELITHA BLASCO

Fantástico Monumento Ecuestre

Excelente

El MONUMENTO ECUESTRE a BARTOLOMÉ MITRE, se encuentra ubicado en lo alto de una loma perteneciente al espacio de la Plaza Mitre, en el conocido Barrio de la Recoleta.
Está hecho en BRONCE y lo rodean lindísimas ALEGORÍAS en MARMOL BLANCO, todo sobre un basamento de GRANITO ROJO PULIDO.
Fue realizado por los Escultores Italianos llamados Rubino y Calandra, y es un Grupo Escultórico que sobresale en lo alto de la plaza llena de escalinatas que bajan hacia Av. Libertador, en medio de árboles y verde césped.
BARTOLOMÉ MITRE (1821 - 1906) fue un destacado Político, Historiador, Militar, Hombre de Letras, fundador del periódico La Nación, Estadista y Periodista.

Leer más
+4
Malu Diez

El monumento a Bartolomé Mitre

En la Plaza que lleva el mismo nombre se encuentra el majestuoso monumento a Bartolomé Mitre, uno de los protagonistas de la historia argentina. Bartolomé Mitre Martínez fue un político, militar, historiador, escritor, periodista y estadista argentino; gobernador de la Provincia de Buenos Aires y Presidente de la Nación Argentina entre 1862 y 1868. El monumento se construyó para homenajear a un personaje tan importante de nuestra cultura. Para eso, se creó esta construcción enorme, que se ubica a lo alto de la plaza, un lugar imponente que se ve desde todos lados de la plaza. Está construido de metal y mármol, algunas partes en blanco y otras en negro.

Leer más
Daniela VILLARREAL

Ver original
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos