Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Monasterio de los Jerónimos de Belém?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Monasterio de los Jerónimos de Belém

info
reservar
guardar
Guardado

94 opiniones sobre Monasterio de los Jerónimos de Belém

31
Ver fotos de Roberto Gonzalez
31 fotos

Filigrana en piedra

En el corazón de Belém, el alma monumental de Lisboa, se alza desde 1502 un palacio de fe, una fortaleza de piedra blanca y coloridas vidrieras.
El sitio para levantarlo no fue escogido al azar, ya que la zona, cerca del antiguo puerto de Restelo, estab protegido por una diminuta capilla de la Virgen de Belém, donde cuenta la tradición que rezó Vasco de Gama la noche del 7 de julio de 1497 antes de emprender su histórico viaje.
Así que el terreno ya era sagrado, sólo faltaba darle la importancia que merecía.
Por supuesto que el estilo no podía ser otro que el manuelino, rico en referencias al mar y a loas conquistas, a los nuevos descubrimientos y a los tesoros de allende los mares. Y es que los nuevos habitantes del cenobio serían los que proporcionarían consuelo espiritual a los marineros que emprendieran las largas travesías ordenadas por Manuel I y que en parte fueron financiadas por los Caballeros de la orden de Cristo, que tenían su sede pared con pared.
Sin embargo ellos no colaboraron monetariamente con la construcción, ya que se financió totalmente con el dinero de " la pimienta", como llamaban al obtenido por el tráfico de especias.
Y de los monjes fue hasta 1833, año en que se abolieron las órdenes religiosas en Portugal, para pasar a ser Pía Casa de Lisboa, un instituto para la asistencia de la infancia abandonada.
Monumento nacional, en 1983 fue declarado con todos los honores Patrimonio de la Humanidad.
Dentro, callamos para oir hablar a las piedras, que nos cuentan sobre las gestas afortunadas y desgraciadas de los marineros portugueses, de temor a Dios y gloria a Él, de historias de historias que reflejan los sepulcros de los grandes Vasco de Gama, Camões, Pessoa o el propio rey Manuel I y su esposa Dona María....y la enigmática tumba vacía del rey Dom Sebastião, que nunca regresó de su cruzada en África.
Cielo de columnas y techos, que pretende recordar quizá el Amazonas descubierto a sangre y lágrimas por los valientes portugueses, vidrieras de colores imposibles que dejan pasar la cantidad de luz justa para permitir que no se rompa la magia del templo.
Atrás, en lo alto, un Crucificado imponente que reina sobre todo el espacio y el tiempo.
Salimos en silencio, no ya sólo por respetar suelo sagrado, sino también imaginando la grandeza del Imperio Portugués del que el terremoto de 1755 apenas dejó unos preciosos restos...
Roberto Gonzalez
4
Ver fotos de Chaimae
4 fotos

Los jerónimos de santa maría de belém

El Monasterio de los Jerónimos de Santa María de Belém es una verdadera maravilla de estilo gótico manuelino. Lo más espectacular de este Monasterio es su claustro interior de tres niveles. Sin duda, el claustro más bonito que he visto en mi vida. Es magnífico subir a su piso superior y ver cómo cambia la vista del mismo en función de la altura. También existe un pequeño mirador un poco más alto al que se accede desde el piso superior del claustro con unas vistas impresionantes. El claustro es obra de Joao de Castlho y data de 1544. Del mismo artista son los bellísimos relieves del pórtico sur.
En el interior, la nave del templo es enorme. En la iglesia, llamada de Santa María, la bóveda está sostenida sobre unas columnas octogonales que sorprenden por lo finas que son.
También en el interior, es imprescindible visitar las tumbas del rey Sebastiao, que tiene la peculiaridad de estar vacía puesto que el monarca nunca regresó de la batalla en la que murió a finales del siglo XVI y la de Vasco de Gama, adornada con una talla del descrubridor.
Para redondear la jornada, ¿hay algo mejor que una visita a la pasteleria aledaña para probar sus famosos pasteis de Belém?... Sinceramente, no lo creo.
Chaimae
11
Ver fotos de archy
11 fotos

Un monasterio de estilo manuelino

Que se puede decir del monasterio de los Jeronimos en Lisboa?.La verdad que muy poco ya esta todo escrito,yo solo pondre aquí que es el lugar con mas turistasy autobuses de todo Lisboa.Entrar en la iglesia es toda una suerte por lo gente que hay dentro,no puedes dar un paso y mires donde mires siempre ves a gente de un lado para otro,la verdad que es un lugar precioso pero imposible de visitar,hasta en los jardines hay un montón de gente,en los bancos,debajo de los arboles y la verdad que llega a ser un poco agobiante.
Enfrete esta el monumento a los Descubridores y un poco mas lejos la famosa Torre de Belen,a la cual ni pude entrar de los turistas que había y del agovio que sentí.
Lo mejor del conjunto para mi es la fachada de la Iglesia,con un blanco resplandenciente al sol y con ese estilo manuelino que supera con mucho al estilo barroco.
Por ultimo diré que el que quiera visitarlo que lo haga en diario y sobre todo se llene de paciencia
archy
5
Ver fotos de Saudade
5 fotos

Todo el mundo, cuando llega a bélem q...

Todo el mundo, cuando llega a Bélem quiere ver tres cosas y comerse una cuarta:
- El Claustro del Monasterio de Los Jerónimos
- La Torre de Bélem
- Monumento a los descubrimientos
- La que todo el mundo quiere echarle el diente, son, por supuesto, los famosisimos (y deliciosos) pastelitos de Bélem.

Están puestos en este orden a propósito, por orden, al menos para mí, de belleza y espectacularidad.

Lo que nadie incluye en este lista, y seguramente se colaría entre los 1º puestos, es la impresionante catedral anexa al Monasterio de Los Jerónimos.

Al acercarse a la entrada del Monasterio, la inercia nos lleva a unirnos a la larga cola que espera para adentrarse en el Monasterio y ver su claustro, pero pocas personas reparan en la amplia puerta abierta que se muestra a nuestra derecha. Dicha puerta da paso a la Catedral del Monasterio, y no es menos espectacular que su vecino claustro.

De estilo manuelino, al igual que todo el conjunto, destaca por sus techo, lleno de arcos nervados que encandilan a los ojos que los miran (o al menos a los míos obsesionados con las catedrales de cualquier ciudad).

Si entramos en el claustro, una pequeña puerta en el 2º piso nos da entrada a un amplio balcón del interior de la Catedral, en el que nos recibe a la derecha un enorme rosetón y la izquierda un Cristo en su cruz.

Obligada, por tanto, la entrada al templo, y también obligada mirada al cielo para contemplar los años de historia que nos miran desde lo alto.
Saudade
Leer 10 más
Listo
8
Ver fotos de Sofia Santos
8 fotos

Construido en el reinado de d.manuel ...

Construido en el reinado de D.Manuel I, para comemorar el regreso de Vasco da Gama de la India, el Mosteiro dos Jeronimos es un icono de la ciudad de Lisboa. Levantado sobre el enclave de la Ermida do Restelo, su diseño y estilo fueran llamados "Manuelino", una mezcla entre el gótico y el renacimiento.
En su interior de gran belleza se encuentran las tumbas de Vasco da Gama (el navegador), Luis de Camões (poeta imortalizado en su obra "Os Lusíadas") y en una capilla de su claustro descansa el poeta Ferando Pessoa. Todos ellos iconos de la história portuguesa.
Cerca del Monasterio también se puede veer otros monumentos muy importantes como la Torre de Belém y el Padrão dos Descobrimentos.
Sofia Santos
4
Ver fotos de Queencat
4 fotos

Al atardecer

Situado en el barrio de Belem, al cual podemos acceder desde la plaza de comercio con el tranvía número 15.

Este monasterio fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1948. Sin duda es uno de los lugares que más me han gustado de Lisboa y que invito a todo el mundo que se pase por la capital del país vecino que aproveche para visitar este impresionante monasterio.

El monasterio fue levantado sobre la iglesia de Santa María de Belém, este serviría de panteón real y de sede a los monjes de la Orden de San Jerónimo, quienes daban asistencia espiritual a los marineros que partían o llegaban a la playa de Restelo.

Recomiendo visitarlo al atardecer, le da un ambiente tétrico muy bonito. La iglesia es preciosa, y a esas horas está totalmente vacía. Eso si, si queréis visitar el claustro tendréis que adelantar un poco vuestra visita.
También es aconsejable acercarse a la mítica "Pasteis de Belem" para degustar sus famosos pasteles ¡No os olvidéis de espolvorearlos con azúcar y canela!
Queencat
5
Ver fotos de Piter Andrés
5 fotos

El apogeo de las expediciones marítim...

El apogeo de las expediciones marítimas lusas tiene en Belém otro monumento protegido por la Unesco, el Monasterio de los Jerónimos, con la estatua de Henrique el Navegante espada en mano. Se construyó en el s.XVI para conmemorar el regreso de Vasco de Gama tras descubrir el camino marítimo hacia la India. Otra vez cola para poder visitar su interior (también recomendable): Lo que más nos gustó fue el claustro real, repleto de motivos típicos del estilo manuelino: Cabos marineros, medallones...
Muy cerca del monasterio está la fábrica de los afamados pastelitos de Belém... Aunque pueden comprarse en toda Lisboa (y yo diría que en todo Portugal) es genial comprarlos recién salidos del horno.
Piter Andrés
14
Ver fotos de Grancalili
14 fotos

Una joya arquitectónica

Con el billete combinado de entrada a la Torre de Belem y el Monasterio de los Jerónimos te ahorras la cola de entrada, ya que entras por otra entrada Vip.

El Monasterio de los Jerónimos de Santa María de Belem es un antiguo monasterio de la Orden de San Jerónimo y que se ubica en el barrio de Belén, en Lisboa, Portugal.

Recorrer el claustro despacio y sentaros en alguna de las balaustradas para contemplar esta joya del estilo manuelino.
Grancalili
6
Ver fotos de Fotografiando Viajes
6 fotos

Fascinante el interior del monasterio

El monasterio de los Jerónimos, de estilo manuelino, data de principios del siglo XVI.
El exterior del monasterio es bonito, pero el interior es una maravilla. Tanto la iglesia con sus enormes columnas, como el claustro con sus dos plantas y arcos adornados, constituyen una joya lisboeta.

Ubicado en el barrio de Belem, puede accederse a pie desde la Torre de Belem, el monumento de los descubrimientos y luego descansar tomando unos pasteles de nata o pastes de Belem.
Fotografiando Viajes
5
Ver fotos de Callejeros Viajeros
5 fotos

El monasterio de la era de las exploraciones portuguesa

Este bonito monasterio es de estilo manuelino, un estilo portugués que se desarrolló durante el reinado de Manuel I de Portugal.

La bóveda del crucero es uno de los detalles que más llama la atención al entrar en el interior, además de las tumbas de los diferentes reyes que hay enterrados aquí, junto a la de Vasco de Gama, descubridor de la India.
Callejeros Viajeros
5
Ver fotos de Juan Fernandez Caparros
5 fotos

El esplendor del estilo manuelino, a ...

El esplendor del estilo manuelino, a caballo entre el gótico y el renacimiento, refleja el poderío de la "otra potencia" marítima europea del siglo XVI. La tumba de Vasco de Gama y el claustro. Muy cerca, la torre de Belem
Juan Fernandez Caparros
4
Ver fotos de María Alba
4 fotos

El monasterio de los jerónimos se enc...

El Monasterio de los Jerónimos se encuentra en el barrio de Belem. Tiene motivos góticos y del renacimiento. Tiene un increíble claustro.

En su interior se encuentran las tumbas del navegador Vasco da Gama y del poeta Luís de Camões.
María Alba
8
Ver fotos de Cristina Martínez
8 fotos

Un lugar increíblemente precioso

Un lugar increíblemente precioso, encuentras una maravilla a cada paso que das, un sitio que no debéis perderos si visitáis el lugar
Cristina Martínez
3
Ver fotos de Jesus Sanchez Gonzalez (Zu Sanchez)
3 fotos

Boquiabierto

Este es uno de esos lugares que si no tienes referencias te deja boquiabierto. Su arquitectura de estilo manuelino y su piedra tan blanquecina hacen las delicias de los visitantes. La tarjeta de memoria de mi camara se quedo corta.
Jesus Sanchez Gonzalez (Zu Sanchez)
3
Ver fotos de Ana Lora Romero
3 fotos

Es sin lugar a dudas una de las grand...

Es sin lugar a dudas una de las grandes atracciones de Lisboa. El claustro es una maravilla arquitectónic que hay que visitar si vas a la ciudad. Los domingos por la mañana la visita es gratuita y justo en frente encuentras un mercadillo de cosas antiguas
Ana Lora Romero
Listo
Leer 10 más

Reserva ahora al mejor precio. Hasta un 65% de descuento

Ver -1 más

Información Monasterio de los Jerónimos de Belém

Teléfono de Monasterio de los Jerónimos de Belém
+351213620034
+351213620034
Dirección de Monasterio de los Jerónimos de Belém
Praça do Império
Praça do Império
Horario Monasterio de los Jerónimos de Belém
lun cerrado
mar 10:00 - 18:00
mie 10:00 - 18:00
jue 10:00 - 18:00
vie 10:00 - 18:00
sab 10:00 - 18:00
dom 10:00 - 18:00
Web de Monasterio de los Jerónimos de Belém
www.mosteirojeronimos.pt
ver más