Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Tumbas Saadíes?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Tumbas Saadíes

info
guardar
Guardado

26 opiniones sobre Tumbas Saadíes

20
Ver fotos de macmuseo
20 fotos

Este lugar funerario donde se conserv...

Este lugar funerario donde se conservan las tumbas saadíes fue construido sobre un antiguo cementerio en 1557 por Ahmed El Mansour para albergar la tumba de su madre Lala Massouda. Consta de dos mausoleos, uno donde se ubican las tumbas de su padre y su madre y otro que se compone de tres salas. Sin duda, la más atractiva es la llamada Sala de las doce columnas. Ocupando una posición central, consiste en una gran sala cuadrada que guarda la tumba de Ahmed El Mansour y sus dos sucesores -hijo y nieto-. Está coronada por una gran cúpula central que apoya en doce columnas de mármol de Carrara, rodeada por galerías cubiertas por cúpulas más pequeñas. Destacan los cielorrasos, finamente tallados en madera de cedro dorado.
Las paredes fueron cubiertas con azulejos esmaltados hasta dos metros del suelo y para el remate se utilizaron frisos con frases coránicas. Por encima de los frisos los muros están totalmente cubiertos de estucos imitando el dibujo del nido de abeja. En el piso abundan las lápidas de mármol adornadas con inscripciones y arabescos, algunas con frases poéticas que recuerdan las virtudes del difunto.
macmuseo
22
Ver fotos de José Miguel Sánchez Fernández
22 fotos

Un precioso mausoleo oculto entre edificios

Una de las visitas más interesantes en Marrakech son las Tumbas Saadíes, descubiertas en 1917. Se encuentran ocultas tras una muralla y a su vez varios edificios de la ciudad, entre ellos la mezquita de la Kasbah, la que fue su único acceso antaño. Su entrada se realiza desde la calle a través de un estrecho callejón, al cruzarlo descubres un precioso complejo de jardines donde se encuentran las tumbas de soldados y sirviente, y 3 salas, donde se encuentran las tumbas de la familia real durante la dinastía saadí.

La más famosa de las salas es La Sala De Las Doce Columnas, que contiene la tumba del hijo de Áhmad al-Mansur. Una segunda sala alberga el mihrab, una sala, con 4 columnas de mármol blanco que hacia las veces de mezquita. La tercera sala, conocida como La Sala De Los Tres Nichos, alberga las tumbas de los príncipes saadies que murieron siendo pequeños así como las mujeres y concubinas de los príncipes.
José Miguel Sánchez Fernández
11
Ver fotos de Reconquista
11 fotos

Las tumbas saadianas están situadas e...

Las tumbas saadianas están situadas en el barrio de la Kasba, al lado de la mezquita del mismo nombre y del palacio el Badi, al sur de la medina.

Se trata de un jardín-cementerio que forma parte de la mezquita El-Mansur, que está situada justo detrás, que fue recuperado por los sardianos en el siglo XVI para albergar las tumbas de sus reyes y sus familias.

Hay un mausoleo impresionante del que se pueden ver dos salas desde una valla, una de ellas alberga la tumba del Mulai Ahmed el-Mansur el-Bedi (el Victorioso). La cúpula del mausoleo es extraordinaria, hecha de cedro dorado y sujetada por doce columnas de mármol de Carrara.

La entrada vale 10 dirhams, algo menos de un euro.
Reconquista
16
Ver fotos de Roberto Gonzalez
16 fotos

Tumbas saadíes

Mi recuerdo más vivo, el primero, fue la interminable y laberintica cantidad de callejuelas que tuvimos que recorrer para entrar a este mausoleo común de príncipes, sirvientes y soldados.
Y es que no es de extrañar que el lugar no fuera descubierto hasta 1917, aunque datan del siglo XVI.
Lo primero que vemos, una vez llegados al jardín son las más de 100 tumbas de sirvientes y soldados que custodian el descanso de sus señores, entre rosales, árboles y gatos, luego llega el momento de contemplar el lugar de descanso del sultán Ahmad al-Mansur (el creador) y su familia, en un mausoleo de tres habitaciones en la que destaca la de las doce columnas, donde están enterrados sus hijos
Ese día había un poco de cola, así que tuvimos que esperar un rato haciendo eses en el jardín puesto que el espacio es muy pequeño.
Roberto Gonzalez
Leer 10 más
Listo
8
Ver fotos de Alicia Ortego
8 fotos

Hermanos de al andalus

Marrakech es justamente conocida por la vida de sus calles, su tipismo, su gran zoco... pero además tiene muchos rincones que merece la pena visitar y uno de los que más me gustan son las Tumbas Saadíes.
Claras hermanas de la Alhambra, con la misma decoración exquisita, columnas de mármol italiano... se salvaron del saqueo y el expolio de Mulay Ismail, posiblemente porque no se atrevió con los muertos. Estas fueron las tumbas originales de los descendientes del profeta Mahoma, aunque las que se pueden ver hoy en día son las de los príncipes saadíes, en particular de Ahmed al-Mansur y sus familiares.
El recinto es pequeño, no lleva mucho tiempo verlo, y está lleno de visitantes. A pesar de que está en pleno corazón de la kasba, y del bullicio del centro, en cuanto entras todo ruido ambiental se amortigua. Es como un pequeño oasis. No obstante, como siempre, me quedo con las ganas de verlo con una cierta intimidad, recreándome en los detalles y el conjunto completo, ya que los coloridos azulejos, los intrincados relieves hechos en la piedra, dan para soñar y vaciar la mente, quedándote sólo con el placer de lo que estás viendo... :-)
Alicia Ortego
8
Ver fotos de Sofia Santos
8 fotos

Las tombeaux saadiens son los mausolé...

Las Tombeaux Saadiens son los mausoléos de los principes de la dinastía Saadiana, fueron descubiertas en 1917 y restauradas. Son, por su bella decoración,
una de las mayores atracciones para los visitantes de Marrakech.

Decorados con mosaicos y bordados de arabescos realizados con la clara del huevo y adornadas con mábol italiano, se encuentran en perfecto estado.

Todo el recinto de las Tumbas de Saadiens se construyó en el siglo XVI, allí se encuentran los mausoleos de Saadíes de sangre real, como el fundador de la dinastía Saadiana “Mohamed ech Cheikh” entre muchas otras que también son importantes como por ejemplo la de Ahmed le Doré.

El edificio está compuesto por tres habitaciones y la más famosa es la de las doce columnas, que contiene la tumba del hijo de Áhmad al-Mansur.

Como curiosidad, os comento que del lado de fuera del edificio se dispone un jardín con las tumbas de los soldados y sirvientes y las tumbas de los hombres de la dinastía Saadíe están separadas de las tumbas de mujeres y niños.
Sofia Santos
4
Ver fotos de José Luis Sarralde
4 fotos

Uno de los rincones que no puedes dej...

Uno de los rincones que no puedes dejar de ver son las Tumbas Saadies. Es el único exponente que queda en Marrakech de la grandeza de la dinastía Saadí. Este mausoleo real, situado junto a la Mezquita de la Kasba, a la que se accede por la Puerta Bab Agnou, es una rincón de gran belleza por la decoración de sus salas.
Ha permanecido prácticamente oculta durante siglos. Las Tumbas Saadies las encuentras en la kasba de la Medina de Marrakech. Si entras a la kasba cruzando bajo la bella Puerta Bab Agnaou, en el lado sureste de la muralla de la Medina, por un estrecho pasaje, puedes acceder a este precioso rincón de Marrakech.
Te sorprenderá la sala del mausoleo de la Sala de las Doce Columnas con una decoración de increíble belleza. En el suelo verás varias tumbas saadies, la combinación entre las doce columnas de mármol de Carrara y el techo decorado de madera de cedro con relieves de oro, te va a tentar a quedarte un buen rato apreciando su belleza arquitectónica.
José Luis Sarralde
5
Ver fotos de Carlos Olmo
5 fotos

Vestigios de grandeza

Estos mausoleos que fueron abiertos al público por primera vez en 1917 representan una muestra de la grandeza de la dinastía saadiana, que reinó en Marruecos por 125 años.
Aunque sus jardines se encuentran un poco descuidados vale la pena visitarlas para apreciar los hermosos mosaicos que las adornan. El acceso se hace a través de un estrecho pasillo que nos hace recordar que estamos vistando vestigios de antiguas generaciones reales, al terminar el pasillo se descubre un amplio recinto, morada de Mohamed ech Cheikh y sus descendientes así como de numerosos sultanes.
Esta abierto de 8:30 a 18h, pero en verano recomiendo ir en las primeras horas de la mañana ya que hay poco sitio donde guarecerse del sol.
Carlos Olmo
10
Ver fotos de nuria
10 fotos

Las tumbas sadíes de marrakech son un...

Las tumbas sadíes de Marrakech son uno de los más refinados ejemplos de la arquitectura islámica marroquí. Los príncipes sadíes construian sus monumentos funerarios con el mismo lujo que el resto de los edificios.
Las tumbas las forman dos mausoleos situados en un jardín plantado con flores que simboliza el paraíso de Alá. El mausoleo central está formado por tres salas funerarias, las cuales nos recuerda a la rauda de granada.
nuria
6
Ver fotos de DavidMM
6 fotos

Las tumbas saadianas son de finales d...

Las tumbas saadianas son de finales del siglo XVI y en ellas esta enterrado el sultán Ahmed Al-Mansur (que las mandó construir) junto con su familia y otros miembros de la dinastía saadiana, que son originarios del valle del Draa.

El mausoleo es una de las muchas reliquias arquitectónicas que encierra la medina de ciudad roja (Marrakech).
DavidMM
3
Ver fotos de GuiaLowCost.es
3 fotos

Las tumbas saadíes son uno de los lug...

Las Tumbas Saadíes son uno de los lugares más visitados de Marrakech. Lo más impresionante es que fueron descubiertas en 1917. Estuvieron ocultas muchos años debido a que la entrada estaba taponada por edificios de viviendas y sólo durante la primera guerra mundial se descubrieron por los reconocimientos aéreos de los aviones. Lo más divertido de la visita es que las cigüeñas pasean tranquilamente por encima de las tumbas.
GuiaLowCost.es
1
Ver fotos de Jesus Sanchez Gonzalez (Zu Sanchez)
1 foto

Pequeño gran rincón de marrakech

De no ser porque contratamos una ruta guiada por Marrakech difícilmente habríamos encontrado este bonito lugar tan recóndito.

Tras acceder por un estrecho callejón y pagar una discreta entrada de 10 dirham pudimos contemplar el misticismo de este histórico lugar donde yacen integrantes de una dinastía anterior a la actual, los saadies.

La arquitectura de este lugar es de una solemnidad y riqueza basada en la geometría, tan común en el mundo musulmán.
Jesus Sanchez Gonzalez (Zu Sanchez)
1
Ver fotos de David Azurmendi
1 foto

Un cementerio histórico en perfecto estado de conservación.

Las Tumbas saadíes, un cementerio histórico en perfecto estado de conservación donde están enterrados los soberanos saadíes, agrupados en dos mausoleos de mármol, destaca la sala de las doce columnas, donde está enterrado el soberano, las tumbas que se encuentran repartidas a lo largo del jardín pertenecían a sirvientes y amigos del sultán.
David Azurmendi
13
Ver fotos de EVA MARTINEZ
13 fotos
EVA MARTINEZ
6
Ver fotos de Chris
6 fotos
Chris
Listo
Leer 10 más

Información Tumbas Saadíes

Teléfono de Tumbas Saadíes
037 67 40 13
037 67 40 13
Dirección de Tumbas Saadíes
Rue de La Kasbah
Rue de La Kasbah
ver más