Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Marchena?
Compártelo con el mundo
Compartir experiencia
Entrar con Google +

Los Jerónimos

+4
955846167
955846167
Teléfono
Guardar este lugar
Guardado

1 opinión sobre Los Jerónimos

El Viajero

Junto a Santa Isabel, en la zona de...

Junto a Santa Isabel, en la zona de extramuros se alza este convento jerónimo, en bastante buen estado tras su restauración dado que fue desamortizado a finales del siglo XIX. Lo único destacable es su portada barroca, de un solo cuerpo y el monolito que recuerda su historia.

Fue fundado en el siglo XVI para albergar a la orden jerónima, de vida contemplativa muy similar a la de los cartujos. Aunque llegaron a disponer de explotaciones en América los conventos en España se caracterizan por la austeridad y sencillez de los mismos.

Se ubican en extramuros y mantienen la misma tipología. Templo de una sola nave y escasa altura, sin contrafuertes ni arbotantes y con una cabecera plana. Coro a los pies de la nave. A diferencia de la tipología cartujana la parte más importante de los templos jerónimos es la destinada a los laicos, pues la función de la orden es mendicante y sus misas muy solemnes. Para salvar la contradicción entre su labor misionera y el hecho de ser monjes el coro se eleva sobre el nivel del suelo de la nave, bajo una bóveda rebajada, con lo que los monjes no podían ser vistos por los fieles.

Leer más
+5
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos