Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Marchena?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Iglesia Parroquial de San Sebastián

2 opiniones sobre Iglesia Parroquial de San Sebastián

El Viajero

Se halla muy cerca de la Puerta de...

Se halla muy cerca de la Puerta de Morón, actualmente el centro urbano, pero en la zona de extramuros por lo que se supone que se trató de una ermita.

Se desconoce la fecha de construcción aunque debió ser necesariamente tras la conquista de Marchena por Fernando III el Santo en 1240. Acogió al patrón de la localidad, San Sebastián. Con el crecimiento de la Villa se hizo necesaria su ampliación por lo que sufrió una profunda reforma en 1778, que afectó asimismo a la distribución y ornamentación del templo.

Tiene planta de salón con tres naves de igual tamaño por lo que podría ser un edificio andalusí reutilizado con fines católicos. Se conserva parcialmente el artesonado mudéjar que lo cubría.

Leer más
+5
Roberto Gonzalez

La iglesia y su capilla

Sale al paso, como pidiendo que no olviden su importancia y su valor histórico, sabiendo que su capilla del siglo XVIII es una de las estructuras artísticas de más valor de Andalucía.
Y eso que se construyó en lo que eran los arrabales de la ciudad de Marchena por el mismo siglo, aunque ya la torre data del XVI, para venerar al patrono de la ciudad, San Sebastian, en una primigenia ermita.
Aunque la iglesia es realmente hermosa, el valor añadido lo tiene por la capilla circular que guarda el altar de la Virgen de los Desamparados y que constituye una verdadera joya barroca, siendo uno de los pocos ejemplos de capillas circulares añadidas de España.

Leer más
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos