¿Te gusta Las calles de Córdoba?

Las calles de Córdoba

23 opiniones sobre Las calles de Córdoba

Ver fotos de E.Sonia Requejo Salces

48 horas en cordoba ...asentada entre las civilizaciones romana - arabe .

Vuelvo a Cordoba , después de mucho tiempo y la encuentro muy acojedora , para concluir ya con esta bonita ciudad .

Os comentare nuestra escapada por esta encrucijada de caminos , diferentes culturas convivieron y hoy nos cautiva su embrujo , su gracia y leyendas por el sur del Al-Andalus .

Seneca !! me vuelve a saludar desde su pedestal , junto a la puerta de Almodovar que junto a la puerta del Puente , son los vestigios de la ciudad amurallada .
Callejeamos hacia la Sinagoga , paseando por la juderia sin prisa disfrutando de las callejuelas , sus patios floridos y descubrimos los baños o ¡¡ " Hamman " .

Mas patios , herencia de los romanos a la que los arabes dotaron de flores , colores y aromas de azahar. Las callejuelas siempre tan concurridas con sus tiendas de recuerdos , trabajos en cuero cada día mas actuales , artesanía de filigrana y las gitanas ofreciendo su ramito .

Pero todo un presioso casco histórico en el que todo gira entorno al esplendor de la Mezquita y la Catredad tan hermosa siempre me atrapa , siempre intentando volver a pasar junto a ella ; sabiendo el magnifico bosque de columnas que hay en su interior y su joya el Mihrah .

Visitamos el Palacio de Viana con bonitos patios , mosaicos y preciosas tinajas ,descubrir plazas como la de la Corredera y la del Potro y su casa museo todo un resumen del arte Flamenco con videos esplicativos donde había por la noche tablao flamenco , que os muestro !!

Pero es hora de tapear y tomar unas ricas cañas de cerveza bien merecidas ,visitamos varias como la típica Casa Santos con su tortilla o el restaurante Bodegas de la Mezquita con unas berenjenas a la miel deliciosas , su flamenquin y una original ensalada de fruta y queso y sus albondigas de toro , otro lugar la Taberna de Casa Salinas con un bonito patio y repito restaurante " El Caballo Rojo " hay que probar el rabo de toro y su bacalao rebozado que rico y tan sencillo.

Para continuar paseando hacia la otra orilla del guadalquivir y pasar el Puente Romano ,visitar el ¡ Alcazar de los Reyes Cristianos ¡ no os perdais su espectáculo nocturno de luz y sonido y ¡ Las Caballerizas Reales ¡ con su espectáculo ecuestre nocturno magnifico con la pasión y el duende Andaluz ; con el pura sangre .

Y pasear por la noche por los alrededores de la Catedral es un placer super reconmendable .

Nos despedimos frotando la babucha de Maimonides en la plaza de Tiberiades haber si nos proporciona sabiduría y lucidez en los tiempos que corren .

Nuestro alojamiento super bien situado enferte y adosado a restos de la antigua muralla ¡El Conquistador
!! así se va acercando nuestra partida hacia Granada .
E.Sonia Requejo Salces
Ver fotos de Roberto Gonzalez

Un sabor que no se ha perdido

Córdoba es una ciudad de equilibrado y señorial empaque. La idiosincrasia del cordobés se asienta sobre dos pilares fundamentales: el sereno clacisismo romano y la desbordante fantasía oriental del árabe, que le confieren una elegante discreción y una mesurada afabilidad. Muy pocos pueblos pueden presumir de poseer una distinción natural y una personalidad tan acusada como el cordobés.
Toda la ciudad está llena de interesantes monumentos y su topografía literalmente invadida por los más ilustres y dispares estilos arquitectónicos. En cualquier callejuela, en cualquier plazoleta, en el más ignorado rincón, está presente, y milagrosamente vivo, el espíritu cordobés, habituado a transitar por los caminos de la historia y siempre ávido de nuevas singladuras artísticas.
Hay que perderse por Córdoba, dejarse encerrar por sus murallas y olvidarse del tiempo y del espacio. Pasar de lo judío a lo musulmán, y del Islam al Paraíso, aunque el Paraíso parece encontrarse dentro de la Mezquita, en la plaza de los Capuchinos o en el más humilde patio lleno de flores.
Calles estrechas que apenas permiten el paso, avenidas de nueva traza, sinagogas de lisas paredes o iglesias que parecen sostener con su voluntad los ricos artesonados de techos retablos.
Todo eso es Córdoba. Como decía Lórca: ¡Sevilla para herir, Córdoba para morir!
Roberto Gonzalez
Ver fotos de pacoalface

Enamoran, esa es la palabra que mejor...

Enamoran, esa es la palabra que mejor describe a las calles del centro de Córdoba, te invitan a pasear durante horas. No perdáis detalle, porque patios y calles pueden estar en cualquier recoveco.
pacoalface
Ver fotos de srsucco

Calles de córdoba

Las bondades del clima son una invitación a perderse por las intrincadas calles que conforman el casco histórico de Córdoba. En Córdoba hay que perderse para encontrar rincones que te transportan a otra época, a otro lugar.
srsucco
Ver fotos de Manuela Morales Martinez

Estos son un par de rincones de los q...

Estos son un par de rincones de los que más me gustaron de las calles de la judería, es muy agradable pasear por allí,y es el lugar más ideal donde comprar los souvenirs.
Manuela Morales Martinez
Ver fotos de Rocio Castillo

Es vibrante el recorrido por sus hermosas calles llenas de colorido de flores.

Es vibrante el recorrido por sus hermosas calles llenas de colorido de flores.
Rocio Castillo

Mi experiencia en córdoba fue muy bon...

Mi experiencia en córdoba fue muy bonita pues desde el momento que puse un pie en esas tierras noté algo especial.
Córdoba en su totalidad me gusta, pero lo que más me ha gustado ha sido el palacio de medina azahara que está en ruinas pero es una preciosidad, la feria de los patios es una algarabía de colores que alegran la vista, la mezquita preciosa también, y el encanto del barrio de la judería.
Moratallapetece
Ver fotos de María Cabrera Lozano

La herencia califal

La herencia califal
María Cabrera Lozano
Ver fotos de Jorge Ruiz Perez

Precioso barrio de la judería repleto...

Precioso barrio de la Judería repletos de negocios.
Jorge Ruiz Perez
Ver fotos de Pedro C. Sánchez

Callejuela de córdoba

Hermosa calle de la ciudad de Córdoba
Pedro C. Sánchez

Increible

calles de la judería que enamoran, puente romano de noche que fascina, es una ciudad de la que quedarse con ganas de volver una y otra vez.
Ana Prieto Martínez

Calles estrechas.

Frescas en verano, llenas de flores, de color, de olor a azahar, quien viva esto alguna vez en su vida jamás lo olvidará
Javi Gómez

Vivir en 3 culturas

visitar las tres culturas que hace tantos años dejo rincones espectaculares
Cristhian Caballero

Agradable ambiente

Me fascinaron esa estrechas calle revestidas de muchas flores. Ambiente agradable.
Julio Valdes
Eugenia Castellanos Alcazar