La ruta 15 es una de las dos únicas rutas de los autobuses Londinenses que opera parcialmente usando los autobuses "routemaster", esto es, los tradicionales autobuses de dos plantas a los que se accede por la parte abierta posterior.
Los "routemaster" han sido paulatinamente reemplazados por otro tipo de autobus más modernos, econónomicos de mantener y con menos problemas de accessibilidad y riesgo para los pasajeros.
Sin embargo debido al valor patrimonial y turístico de los autobuses la ruta 15 y la ruta 9 han mantenido al menos parcialmente el servicio de estos vehículos.
El autobus 15 en particular atraviesa partes del Westend, la City y el Este de Londres en las que abundan los puntos de interés turístico (trafalgar square, the strand, fleet street, saint paul´s, mansion house, monument y tower hill).