Málaga
Experiencias de los viajeros en La Fuente de las Tres Gracias

La Fuente de las Tres Gracias

Cómo llegar Guardar Añadir tu experiencia
Marilo Marb

Justo en frente del Hospital Noble y ...

Justo en frente del Hospital Noble y en la plaza que une el Parque de Málaga con el barrio de la Malagueta, se encuentra esta fuente, quizás una de las más conocida y bonita de Málaga.
La fuente es de hierro fundido, y es obra del Ingeniero Jose María Sánchez, representa una escena mitológica clásica, consta de tres cuerpos de mayor a menor y separados por dos "cazuelas", el primer cuerpo lo forma un pedestal triangular con unos niños sentados sobre unos cisnes,en el centro están las figuras de las tres gracias, vestidas con túnicas y llevando guirnaldas, hoz y un remo, y por último la parte superior está rematada por un jarrón.
A la vista de esta bonita fuente se le añade la vista de la Alcazaba al fondo, lo que hace que esta plaza tenga un encanto especial.
Idaira Jiménez Monzón

La Fuente de las Tres Gracias o de La...

La Fuente de las Tres Gracias o de Las Tres Ninfas. La glorieta donde se ubica esta fuente constituye un importante eje donde confluyen el Paseo del Parque, el Paseo de la Farola, la Avenida de Cánovas del Castillo, el Paseo de los Curas, la Calle Maestranza, el Paseo de Reding, el Paseo de Cervantes y el Túnel de la Alcazaba.
Carmen Fernández Milanés
Comparte tu experiencia Tus opiniones y experiencias sobre La Fuente de las Tres Gracias ayudarán a otros.
4,50 sobre 5 (2 votos)
IMPRESCINDIBLE