¿Te gusta Iglesia Nuestra Señora de los Huertos, Sigüenza?

Iglesia Nuestra Señora de los Huertos, Sigüenza

1 opinión sobre Iglesia Nuestra Señora de los Huertos, Sigüenza

Ver fotos de Rodrigo Nieto

Esta bella iglesia gótica se llama nt...

Esta bella iglesia gótica se llama Ntra. Sra. De los Huertos, data del siglo XVI y está ubicada en el hermoso y famoso pueblo medieval de Sigüenza.

Es uno de los monumentos más notables de Sigüenza y se levanta sobre las ruinas de una iglesia anterior, acentuándose la mezcla entre un Gótico tardío y un renacimiento castellano del siglo (como antes indicamos) XVI.

El edifico es de planta de salón y se le atribuye a un tal Maestro Juan cuya figura se conserva dentro, en el presbiterio.

Esta iglesia se haya ubicada en la vega del río Henares y como dato a destacar decir que en 1940 se trasladan una comunidad de monjas clarisas y construyen lo que es el convento anexo a la iglesia y cuyas fotos os muestro en el rincón.

De lo más bello que me encontré en la iglesia fueron la portada que la adorna (Un bello arco escarzano) y sus gárgolas y arbotantes decorando y ensalzando la fachada.

En el patio exterior me llamó mucho la atención unos cristales sitados a pie de fachada y es que antiguamente a los pobres y enfermos que morían en el Hospital de San Mateo se les enterraban allí de modo que serviría de cementerio público.
La arqueología haría el resto y es precisamente, en el atrio de la iglesia donsde se han encontrado restos que los podéis admirar tal y como fueron hayados.

Un lugar hermoso del que disfrutar en Sigüenza.
Rodrigo Nieto

Información Iglesia Nuestra Señora de los Huertos, Sigüenza