Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Marchena?
Compártelo con el mundo
Compartir experiencia
Entrar con Google +

Iglesia de Santa María de la Mota

+12
955846167
955846167
Teléfono
Guardar este lugar
Guardado

4 opiniones sobre Iglesia de Santa María de la Mota

Roberto Gonzalez

La iglesia y su convento

Marchena fue la capital del señorío de los Ponce de León, familia perteneciente a la más antigua y rancia nobleza de España, por ello, el palacio ducal fue construido y constituido en su centro neurálgico. Residencia de los Señores de Marchena y Duques de Arcos, nació como resultado de la transformación de la antigua alcazaba islámica, que era castillo de la Mota, en un palacio renacentista y luego barroco.
Con el tiempo se añadieron la que es ahora Iglesia de Santa María y que en teoría no es más que la capilla del palacio desde el siglo XIV, pero que por su tamaño parece el principal templo del pueblo y que fue creciendo hasta tomar la forma actual en 1751.

Leer más
+5
El Viajero

La torre de esta iglesia es el símbolo ...

La torre de esta iglesia es el símbolo de Carmona. Una torre minarete en sus cuerpos inferiores rematada con alicatado sevillano, de influencia bizantina, y una cúpula.

Se trata del templo más importante de la Villa y corte del ducado de Arcos, construido para uso personal de los duques más importantes, junto con los de Medina-Sidonia, de toda Andalucía. En lo alto de Marchena, de donde ha recibido el añadido "de la Mota" al llamarse así el cerro en cuya cima se halla. Junto a los restos del Palacio Ducal, en el centro de la corte palaciega.

La fecha de construcción es indeterminada pues se trata de la mezquita almohade, reutilizada al ser conquistada Marchena por Fernando III el Santo en 1240. La consagración de la mezquita mayor de la alcazaba a Santa María era una costumbre habitual y de ahí le procede el nombre. Las obras de remodelación duraron bastante tiempo, lo que ha inducido a error respecto al año de construcción. En todo caso el grueso de la iglesia pertenece al siglo XIII, lo que se prueba porque este iglesia fue el modelo seguido por numerosos templos, que necesariamente han de ser posteriores en el tiempo y que están datados en el siglo XIV.

Leer más
+4
Antonio Almecija Gonzalez

Impresionante

Muy bien
Consuelo Osuna Caballos

Belleza y tranquili dad.

Excelente

Belleza y tranquili dad.
hospederia para rebajarse

¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos