Iglesia Convento Do Carmo Lisboa

Cómo llegar
Teléfono
Guardar

La Iglesia Convento do Carmo,...

La Iglesia Convento do Carmo, situada en un lugar privilegiado de la ciudad es una de las visitas obligadas si se está en Lisboa con ganas de recorrer sus innumerables y recónditos lugares que nos sorprenderán gratamente.

Está situada al lado del barrio del Rossio y puede subirse fácilmente hasta ella si utilizamos el elevador de Santa Justa con el cual está conectado mediante una pasarela, así conseguiremos evitarnos las innumerables y empinadas cuestas que nos llevarán a pie hasta la puerta de entrada.

La iglesia fue la mayor iglesia de estilo gótico de Lisboa, y quedó en ruinas tras el terremoto que asoló la ciudad en 1755. Tras éste se intentó reconstruir aunque la idea fué olvidada ya que las paredes y arcos que aún quedaban en pie podrían venirse abajo con la reconstrucción.

Actualmente es la sede del Museo Arqueológico do Carmo y uno de los principales recuerdos del desastre que asoló la capital portuguesa.

Su vista por la zona exterior no deja ver la grata sorpresa que nos espera una vez traspasado el umbral de la puerta de entrada.

Visita imprescindible si se viaja a la maravillosa y siempre sorprendente ciudad de Lisboa.

Saudade
Saudade
06 Agosto 2009

En recuerdo del pasado.

En pocos lugares cómo este he sentido una inquietante tranquilidad y paz.

Una de las cosas que llama sin duda la atención del visitante es la ausencia total del techo. Preservado así en recuerdo de las víctimas del terremoto de 1755, uno de los más importantes de la historia, estimado en un 9 sobre la escala de Richter, de tan sólo 6 minutos de duración y que dió paso a la aparición de 3 tsunamis de entre 6 y 20 metros de altura, y que, junto al terremoto y los posteriores incendios, destruyeron casi en su totalidad la ciudad de Lisboa, y sus edificios más emblemáticos, dejando tras de sí 90.000 victimas.

Muchos lisboetas corrieron a refugiarse en esta iglesia, la mayor de la ciudad. En mitad de la misa que espontáneamente habian empezado a celebrar, y debido a los incendios que habian comenzado a propagarse por la ciudad , el techo se derrumbó sepultando así a todas las personas que se encontraban en la iglesia.

Pasear por las ruinas de este convento es una experiencia difícil de explicar.
La ausencia total del techado, que deja entreveer el cielo entre sus altas columnas, provoca en el visitante una extraña mezcla de melancolía y belleza.

Jessica Martinez Infante
Jessica Martinez Infante
hace 10 meses

La Iglesia do Carmo fue destruída...

La Iglesia do Carmo fue destruída por el famoso terremoto. Es uno de los monumentos más inusuales de esta ciudad, las ruinas se ven claramente desde la estación de Rossio y desde el puente que está a la salida del Elevador do Carmo. Estas ruinas siguen siendo la única iglesia estilo gótico puro de Lisboa. Junto con la Catedral (La Sé), es una de las pocas reliquias medievales que quedan en la capital portuguesa.
Tras el terremoto se dijo que sería reconstruida, pero esto nunca sucedió y finalmente se convirtieron en museo (no puedo poner fotos del interior ya que estaba cerrado).

Almudena
Almudena
18 Noviembre 2009

La iglesia del convento, que era la...

La iglesia del convento, que era la mayor iglesia gótica de la ciudad, quedó en ruinas debido al terremoto de 1755 que asoló parte de la ciudad y es uno de los principales recuerdos del desastre. Actualmente, en las ruinas se encuentra el Museu Arqueológico do Carmo. Su principal acceso para los peatones es a través del elevador de Santa Justa.

Macmuseo
Macmuseo
11 Mayo 2009

Otro de los templos destruidos con alma

Raquel López H
Raquel López H
hace 5 meses
Activar el traductor borracho

Traduce al español las experiencias en otros idiomas

ON
OFF
ESP
POR
Viagens Lacoste
Viagens Lacoste
hace 11 meses
Comparte tu experiencia
GUARDADO EN