¿Te gusta Oaxaca?

39 opiniones sobre Hierve el Agua

Ale Campos

Cascadas petrificadas

Una de las visitas imperdibles de Oaxaca es, sin duda, Hierve el Agua. Comunmente lo encontrarás incluido en los tour que también te llevan a Mitla o a Teotitlán, pero puedes aventurarte y llegar por tu cuenta.
Hierve el agua se encuentra a menos de 80km de la ciudad de Oaxaca, esos si, las carreteras tienen su nivel de aventura.
Al llegar te sorprenderá el paisaje, las vistas y la fauna que rodea este singular lugar.
Se trata de cascadas "petrificadas" debido a la alta carga de minerales, las cuales al ir cayendo y después de siglos de continua caída, han ido formando este espectáculo de la naturaleza.

Javier Carrera

Hierve el Agua Este sitio es un paraje...

Hierve el Agua
Este sitio es un paraje en Oaxaca, se trata de unas cascadas petrificadas, esto debido a que el agua que emana del suelo tiene un alto contenido en minerales de calcio y carbono, tanto que al salir, despide burbujas de manera que da la apariencia que es agua hirviendo, estas sales a su vez se acumulan en camino del agua por lo que deja la forma de agua al caer.
Algunas caídas ya están secas, se dice que las sales llegan a tapar la salida del agua y esta a su vez busca otras partes por donde salir.
Un lugar sencillo y maravilloso a la vez.

emilie

encantador

Bueno no tengo que mucho que añadir a lo que escribió Javier, sino que yo estuve ya casi al atardecer, y sinceramente el lugar se pone todavía más encantador!
había ido con un tour con una agencia de viajes de Oaxaca, sinceramente nada extraordinario y supongo que uno puede ir por sus propios recursos en bus público.

Cualquier cosa les comparto un par de fotos.

Vanessa Santiago Lopez

Hiervelagua, un oasis en las nubes...

Las cascadas petrificadas de Hierve el Agua, es un paraíso natural en donde podrás disfrutar además de la espectacular vista, la calidez de sus aguas y fuertes vientos que te envolverán en un ambiente de comunión con la naturaleza.
Estando ahí sabrás por que los zapotecos se llaman así mismos "ben´zaa", hombres de las nubes.

jonathan gomez

Hermoso lugar con vista espectacular

El trayecto es algo largo saliendo del centro pero el camino vale la pena.
Ahí mismo puedes comer, darte un baño después de entrar al agua, pero en las piscinas casi siempre hay más personas.

Cheiber Roll

Lo mejor es el camino

Como en tantas otras ocasiones que decides a lanzarte a la aventura y hacer tu mismo la excursión, lo mejor es el camino hasta llegar al lugar. Hierve el Agua está a apenas 50 Km de Oaxaca- México. Hay miles de Tours que os llevarán hasta Las cataratas petrificadas y te harán el tour por la Ruta: Arbol del Tule, Mitla, Teotitlan del Valle Hierve el Agua & Mezcal.
Pero nosotros nos aventuramos a "agarrar los camiones de segunda clase" y llegar hasta Mitla, y una vez allí "agarrar una camioneta particular" para que nos llevaran a Hierve el Agua.

*Ojo: El tour a tu aire sale igual o mas caro que el que te ofrecerán en el hotel pero es infinitamente mas divertido.

Miguelangel Cresspo

Hierve el agua es un lugar mágico

Por sus vistas tan hermosas que cuando entras te maravillas al ver tanta flora y fauna que en algunos casos podrás encontrar si llevas prismáticos.

Alma Gabriela Rios Soberanis

Escapada

Durante un viaje escolar, compañeros que habían planeado escapar durante las prácticas para visitar Hierve el agua, me envolvieron en sus planes y terminé disfrutando de uno de los lugares más bellos en la República Mexicana, las vistas son preciosas, impresionantes y cautivadoras

lucia

Hierve el Agua

Las catarata pretificada situadas en México son de las cataratas más raras del mundo. Es una catarata pretificada que parece caer de lo alto de una montaña

Eli Sánchez

Donde cielo y tierra se besan

Un lugar excepcional, no puedes dejar de mirar el horizonte en el que se unen la vegetación y las nubes, la sensación de libertad y paz te emocionan.

Sandra Regalado

Cascadas Hierve el Agua

No aparece en el mapa de aqui pero son un lugar que se llama Cascadas Hierve el Agua, anteriormente era una gran cascada pero con el paso del tiempo, se convirtió lo que es hoy espero y le guste

Brenda Rivera

Hierve el Agua

Sitio hermoso puedes contemplar la belleza, un gran panorama y la caminata a la parte inferior es algo pesada pero vale la pena cuando contemplas el paisaje!!

CesarSilvaM

Nacimiento

Nombre completo del lugar: Cascadas pétreas de hierve el agua, solo hay dos en el mundo y una de ellas es la que muestro en esta foto. Espero les agrade.

Andrea Campuzano

Un recuerdo

Fue un viaje inesperado con mi familia y justo en ese momento estaba con mis hermanos riendo y mi papá tomo la foto perfecta.

adritipi

Hierve el agua, Oaxaca