MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Monte Albán?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +
¿Dónde quieres ir?

Zona Arqueológica de Monte Albán

No esperes para reservar las actividades
Excursiones
(1)
desde
17,50

23 opiniones sobre Zona Arqueológica de Monte Albán

Daniela VILLARREAL

Ingenio de los constructores

Excelente

La ciudad de Monte Alban en Oaxaca no era sólo un lugar para ceremonias y rituales de la civilización zapoteca. Monte Albán fue también una ciudad antigua que llegó a tener una población de 35.000 habitantes en su apogeo. Estas personas vivían en la ciudad de Monte Albán, pero no en la plaza principal, donde está el templo situado, sino un poco lejos de los lugares religiosos. Los restos de la aldea de los fallecidos son todavía visibles desde la plataforma y se puede apreciar el ingenio de los constructores de la época en la estructura de la ciudad.

+8
emilie

Interesante panorama histórico

Las ruinas de Monte Albán están situadas a algo más de 10km de la ciudad de Oaxaca. Aunque parezca poca la distancia les advierto que es todo subida, y como perezosa que soy tomé un bus - hay muchos, sólo pregunten en su hotel.

El sitio contrasta radicalmente con las ruinas escondidas en la selva chiapaneca de Palenque, o las guatemaltecas de Tikal. Desértico, en lo alto de una colina, Monte Albán impresiona por lo masivo de sus construcciones, que sin embargo no son muy altas. Si recuerdo bien la ciudad, muy extensa, fue construida por los zapotecas, aunque se desconoce el origen exacto de los primerizos pobladores.

Leer más
+2
Hélène et Mathieu

Misterio

La región de Monte Albán fue dominada por los Zapotecas, un pueblo precolombino que parece haber hecho de esta ciudad la capital de su civilización. Construido en la cima de una montaña, se accede mediante el ferrocarril, cuyo conductor también hace de guía. La ciudad es inmensa y hay una larga caminata para poder llegar a la plaza central, coronada por el famoso observatorio. Al noreste de la plaza nos encontramos con el juego de pelota, edificio que ha sido muy bien conservado. Los bailarines del templo, en el cual podemos encontrar frescos que representan hombres obesos en posiciones grotescas, que parecen haber sido los enemigos derrotados.

Leer más
Diana Patricia Montemayor Flores

Tesoro de la Tumba 7

La zona arqueológica se ubica a 10 km de la capital; Oaxaca. Fue fundada por los zapotecas, abandonada y ocupada posteriormente por los mixtecos. Aunque seguramente este sitio era conocido desde la colonia, es hasta inicios del S XIX y mediados del XX que su nombre cobra importancia, sobretodo después del descubrimiento de la Tumba 7 con el mayor depósito de obras de orfebrería mesoamericana de oro que se haya descubierto hasta la fecha. Montealbán forma parte del Patrimonio de la Humanidad y además de su belleza arquitectónica se suma su ubicación, entre un conjunto de macizos montañosos donde

Leer más
+2
Nelly Stephanie Leyva Rodríguez

¡Los misioneros en Monte Albán!

Probablemente los has visto de dos en dos por las calles, ¿has visto a tantos de ellos juntos en una zona arqueológica? Ellos han venido de todas partes del mundo a predicar el Evangelio, y en esta ocasión se han reunido para pasar un momento agradable en uno de los lugares más representativos del lugar en donde han sido asignados a servir :D

David González

Con una excelente vista panorámica del Valle de Oaxaca

Recorres esta zona arqueológica buscando siempre la mejor toma para tener un buen recuerdo.
Cada rincón cada ruina te trasladan al pasado. Sin duda un lugar mágico que debes conocer.

+8
Lency Perez

Zona arqueológica

Esta zona arqueológica llamada El Refugio, es pequeña y se encuentra en una zona rural. Existen unas cuantas rocas que están "marcadas", muestra de la historia y de los antepasados de este pueblo lindo, Yerbabuena ubicado en Jalisco, México.

+3
Elías Cortés Acosta

Un lugar cargado de energía

Unos de los lugares que forma parte medular de la cultura Mexicana. Antigua capital zapoteca, y una de las primeras ciudades de Mesoamérica, que se establece en un lugar que a su llegada transmite una energía indudable.

+2
Monica García

Monte albán en verano

La energía y frescura de este lugar es única. Las nubes parecen estar tan bajas que sientes estar en el cielo.

¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos