Graffitis en Berlín

río Spree, Oppelner Strasse, Mitte Strasse...
  • 1284_30x30 Malclown dijo:

    28 Abril 2008
    Spam/Inapropiado | Descubrí este rincón

    Berlín es una de las capitales del arte urbano, camines por donde sea. La cultura del graffiti aquí tiene nombres propios reconocidos en todo el mundo: Os Gemeos, Bansky, Kripoe...y es en las calles que os he puesto donde podéis encontrarlos. Pero eso es sólo una muestra. Artistas desconocidos han plasmado la historia de Berlín y de Europa por toda la ciudad convirtiéndola, posiblemente en la ciudad más "grafiteada" del mundo.

    La parte del muro occidental lleva pintada por colectivos artísticos urbanos, enriquecidos por la inmigración turca y activistas anarquistas (recordemos la historia anarquista alemana con la RAF) desde los 80. Así fue que con la caída del muro se abrió una nueva área que era necesario rellenar por todos los que sólo podían mirar hasta entonces un enorme muro gris.

    No sé a vosotros y vosotras si os atrae la idea de pasear y dejaros guiar por los muros de
    Berlín, yo es que acabo haciéndolo allá donde voy en alguna de esas tarde-noches que haga buen tiempo. En cualquier caso, en Berlín, es tan importante para entender donde estamos como visitar la Catedral, Alexandert Platz o Pergamon.

    • Graffitis en BerlínGraffitis en BerlínGraffitis en BerlínGraffitis en BerlínGraffitis en Berlín
¿Has estado en Graffitis en Berlín?
Comparte tus experiencias, fotos o videos
  • Graffitis en Berlín
  • Graffitis en Berlín
  • Graffitis en Berlín
  • Graffitis en Berlín
Fotos (5)

Tags

 
Ups, tienes que estar logueado. Entra o Regístrate