Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Mérida?
Compártelo con el mundo
Compartir experiencia
Entrar con Google +

Foro Provincial

+9
Guardar este lugar
Guardado

2 opiniones sobre Foro Provincial

Rikkupikku

El foro de la Plaza de la Constitución

Excelente

Nos liamos un poco para encontrar este monumento, ya que en nuestro mapa también indicaba que cerca estaba el "pórtico del foro" y no lo vimos por ningún lado jajaja, eran simples edificios sin nada especial. Asumimos que eran unas ruinas medio apartadas, pero parecian obras de un edificio derruído porque siquiera había un cartel informativo!

Hay otro foro aparte de este que es el municipal, y mediante el Arco de Trajano se ponían en comunicación, el arco está a penas unos metros cuesta abajo del foro provincial.
Poseía un frente con cuatro columnas que debieron de ser muy majestuosas ya que se han recuperado algunos tambores de ellas, realizados en mármol, que miden unos 2 metros de diámetro.

Leer más
+2
Elena G

El Foro romano de Mérida

El foro se formaba por tres partes fundamentales: el Templo de Diana, el Templo de Marte y el Pórtico del Foro. Los dos primeros estaban dedicados al culto imperial y el último era la zona central de la ciudad, donde tenían lugar principalmente el comercio y los negocios. En general Mérida impacta cuando no la conoces, porque no te esperas ver ruinas romanas junto a edificios actuales (el Templo de Diana por ejemplo tiene reservado el hueco de las columnas en sus laterales), y la mayor parte de lo descubierto te lo encuentras entre las casas de la gente.

+5
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos