¿Te gusta Yaiza?

El charco de los Clicos

42 opiniones sobre El charco de los Clicos

Lonifasiko

Contraste entre agua azul y playa negra

El Charco de los Clicos es también comúnmente conocido como el Lago Verde. Lógicamente, este lago situado en la localidad de El Golfo, al suroeste de Lanzarote, debe este nombre al color de sus aguas. Está situado junto al borde del Parque Nacional del Timanfaya, con lo que el entorno es muy volcánico, con playas de arena negra. En cambio, es una de estas playas de arena negra hace acto de presencia este lago con ese color verde tan intenso. Los expertos dicen que es debido a un alga muy especial que habita en sus aguas y que las tiñe de ese verde. Habrá que creérselo...

Zona de costa muy bonita por el contraste entre agua muy azul y playas de arena negra.

guanche

El golfo es una laguna verde, también ...

El golfo es una laguna verde, también llamada laguna de los ciclos, que se encuentra en el sur de la isla canaria de Lanzarote. Es un lugar precioso, justo frente al mar, que es un ejemplo muy raro de hidrovulcanismo. Eso es la actividad volcánica que pasa cerca del mar. Es un pequeño cráter, que tiene en su centro la laguna de los ciclos, de color verde precioso, especialmente cuando le da el sol. Se puede acercar a la laguna y oler el olor a azufre que tiene, tampoco se puede acercar mucho porque sus aguas son peligrosas, está obviamente prohibido bañarse.

Por lo tanto, la playa alrededor es perfectamente accesible a todos y te puedes bañar sin problemas.

Carlos Olmo

También llamado Laguna Verde

Este lugar te quita la respiración si intentas imaginar como fue generado por la naturaleza, ya que está rodeado por medio cráter volcánico por un lado, por un playa de arena negra por otro y con el mar batiendo y varios islotes de roca negra en las cercanías.

Un auténtico paisaje lunar, marciano o incluso más lejano

Sofia Santos

En la isla de Lanzarote hay mucho que...

En la isla de Lanzarote hay mucho que ver.
Empezando por las casas blancas que destacan en el paisage vulcanico, paseando por la marginal de Arrecife, Hervideros, la Geria... Miles de rincones inesquecibles.
Pero hay un paseo muy especial, que se hace a pié un pequeño recorrido a la playa vulcanica del lago verde.
El lago es el resultado de componientes vulcanicos, el mar y algas y en la arena negra tiene un contraste espetacular. Al lado del lago está el mar azul y algunas barquitas de pescadores que dejan el paisage con puntos de color.
Se vas a Lanzarote no dejes de hacer este

miguel a. cartagena

Situado en el interior de un cráter, en ...

Situado en el interior de un cráter, en una zona denominada el Golfo encontramos una laguna formada por la entrada de agua dentro del volcán que ha sido medio devorado por el mar. La composición de algas de la zona han hecho que el agua de la laguna adquiera un color verde muy intenso realmente espectacular. La zona esta vallada por lo que no podrás comprobar a que se debe el color del agua pero si podrás obtener unas vistas maravilosas desde lo alto del Golfo subiendo por una escalera que te conduce a una altura considerable para apreciar con mayor intensidad toda la zona. Saludos.

Txema León

Me sorprendió muchísimo

Cuando llegamos al Charco de los Clicos, nos esperaban a mi compañero y a mí con una Joelette. Mi compañero la necesitaba para hacer la ruta accesible del charco.

El entorno me sorprendió muchísimo y las formas de la roca. El charco en sí tiene un color curioso, pero para mí, el auténtico valor está mirando directamente al mar.

Subiendo por una ladera tienes una vista panorámica genial de toda la zona, donde quedan las fotos más sorprendentes.

Un rincón interesante estupendo para ver de paso a Los Hervideros.

Fernando José Pulido Sánchez

Estoy enamorado de Lanzarote. ...

Estoy enamorado de Lanzarote.

excelente, espectacular, maravilloso, está en Yaiza, recomiendo qué se visite, lo qué hace la naturaleza, cuándo tienes volcanes, impresionante, té quedas maravillado porque piensas qué no hay nada verde, es al revés, si llueve, la ceniza lo qué hace es sostenerla y luego salen plantas​

franlapalma

roque en laguna de los clicos

En Yaiza, Lanrote. Es uno de los pocos ejemplos de hidro-vulcanismo de España, erupcióen que existe una interacción entre magma y agua. Se trata de un cráter volcánico que se ha visto afectado por la erosión del mar, seccionándolo por la mitad quedando incluso un roque aislado separado del resto del cono. En el interior del cráter hay una pequeña laguna conocida como Laguna de los Clicos, que está conectada al mar por grietas subterráneas, la laguna está separada del mar por una playa de arena que ocupa parte del antiguo cráter.

Sasa72

El Golfo es un pueblecito situado al...

El Golfo es un pueblecito situado al sur de la isla lanzaroteña y también el nombre de la laguna verde que se localiza en el interior de un cráter y que surgió debido a la inundación de éste. Su color verde se debe a las algas que habitan en su superficie y he de decir que con el paso del tiempo cada vez es más pequeño (de lago pasó a charco).

El mar pasa por medio del cráter formando una hermosa playa de arena negra que contrasta con el pequeño lago, de color verde y, que recibe el nombre de charco de los Clicos. Este lago ha sido declarado Reserva Natural, por lo que el baño está prohibido, no así la playa a escasos metros bañada con aguas del Océano Atlántico.

Suni

Maravillas de Lanzarote

El verde del charco junto al negro de la arena, combinan a la perfección entre la montaña rojiza y el mar azulado. Todo un espectáculo para la vista El verde del charco junto al negro de la arena, combinan a la perfección entre la montaña rojiza y el mar azulado. Todo un espectáculo para la vista El verde del charco junto al negro de la arena, combinan a la perfección entre la montaña rojiza y el mar azulado. Todo un espectáculo para la vista

Nieves Blanco

Multicolores

El lago o laguna verde es el cráter de un volcán que quedó hundido en el mar, de los pocos que existen en el mundo y que no deberías perderte; Toma su color por unas algas que están en la superficie. Lo que mas me llamó la atención fue la gama de colores que se observan: una hermosa playa negra que contrasta con el verde del Lago, el color rojizo de parte del volcán, el cielo azulado...Una explosión de colorido primaveral digna de disfrute.

Este lago ha sido declarado Reserva Natural.

maria rosa castaños sanz

Paseo por el volcan en El Golfo

El paisaje volcánico, tan árido,montañas sin plantas, ni bosques, para mi que soy del verde Cantábrico, me ha resultado asombroso, espectacular, como si estuviera en otro planeta, dónde todo hubiera desaparecido por un cambio climático, o el mas peligroso el daño humano. Una Isla diferente a todas, como bien lo supo interpretar Cesar Manrique dejándonos en ella su imaginación y legado artístico.

David Caso

Precioso rincón de contrastes donde se ...

Precioso rincón de contrastes donde se juntan los negros volcánicos, con el verde de la laguna y la arena rojiza que crean una composición pintoresca poco común. Junto a él, hacia el norte está el pequeño y atractivo pueblo de El Golfo, famoso en toda la isla por el excelente pescado fresco que allí se puede degustar.

Eva Palomares

Verde que te quiero, verde...

Está al sudoeste de la isla de Lanzarote. Un laguna formada en un semicráter y que contiene agua de un verde como pocos pueden comtemplarse en la naturaleza. Es muy curioso, porque la concentración de sal de esta laguna es más alta que incluso la del mar Muerto. Está rodeada de una extensa playa de arena negra, lo cual incrementa el contraste y visualmente es una maravilla para ver

antonio alcantara

muy recomendable al atardecer

Increíble, para mi de lo mejor de lanzarote. La naturaleza supera en belleza a todo lo demás. Increíble, muy recomendable al atardecer por la luz que incide sobre los colores y el mar. Un imprescindible de lanzarote