¿Te gusta Cuevas de Ajuy?

Cuevas de Ajuy

22 opiniones sobre Cuevas de Ajuy

Ver fotos de The Adventurous Traveler

Paisaje fascinante tras un pequeño sendero

No es muy difícil llegar a estas maravillosas cuevas de Fuerteventura. Una vez estemos montados en nuestro coche, tan sólo tendremos que seguir la carretera FV-621 y al final de ésta encontraremos la playa de Ajuy.
Lo primero que observamos una vez allí, es que el paisaje dista bastante del que estamos acostumbrados. La arena negra es la protagonista y aunque las aguas allí son bastante bravas, es posible darse un baño en la playa, eso sí, con precaución.

Pero lo interesante comienza tras el sendero que nos indica la dirección de las cuevas, una vez subimos a la montaña, es necesario detenerse para contemplar el paisaje.... Yo no sé vosotros, pero yo, no tengo la suerte de admirar un escenario tan majestuoso en mi día a día.
Tras la pequeña parada seguimos por el sendero hasta que llegamos a una escaleras, mientras las bajamos el sonido del mar se hace mas fuerte y las enormes rocas dejan paso al agua brava. Hasta que por fin, llegamos a la cueva. La verdad es que es inmensa! Exploramos un poco para volver a subir y continuar por otro sendero, no me canso de decirlo las vistas hacia el infinito océano son increíbles!

Y para terminar, camino de vuelta por nuestro sendero. ...

Como última recomendación os diré que los restaurantes de la zona tienen buenos precios y podéis aprovechar para comer las famosas papas arrugas y el pescado que sirvan ese día.

Espero que lo disfrutes!

Buen viaje aventureros!

Leticia.
The Adventurous Traveler
Ver fotos de Uri

Si se viaja a fuerteventura, pienso q...

Si se viaja a Fuerteventura, pienso que uno de los lugares imprescindibles a visitar es Ajuy.

Lo más conocido de Ajuy son sus cuevas, formadas por la erosión del viento y el mar al largo de los años, en los acantilados de roca volcánica que se encuentran envolviendo al pueblo. Existe un camino por estos acantilados que permite ver de cerca estas cuevas (incluso si se llega al final, se puede entrar en un par de ellas) y disfrutar de impresionantes vistas del mar y los acantilados.

Por otro lado, Ajuy es un pueblo bonito, pequeño y tranquilo en el que se puede disfrutar de unas buenas "papas arrugadas", pescado o queso majorero (aunque el que nos sirvieron dejó mucho que desear...) en los bares y restaurantes más cercanos a la playa...

Aún y así, lo mejor de Ajuy según mi opinión es su playa (igual que fuera Octubre y que hubiera poca gente ayudó)... Es una bonita playa de arena negra envuelta por acantilados y donde las rocas no impiden bañarse con tranquilidad... Es más, en el extremo derecho de la playa encontramos unas rocas donde al bajar la marea, se forman pequeñas piscinas de agua de mar (los niños del pueblo llamaban a la más grande de estas "el Charquito") en las que es agradable bañarse junto a peces, gambas y cangrejos sin tener que sortear las corrientes del Atlántico...

Si aguantáis hasta el final del día en la playa o en la terraza de alguno de los bares de Ajuy (en especial uno llamado "Puesta de Sol") podréis ver una de las puestas más bonitas y impresionantes de toda la isla...¡os lo garantizo!
Uri
Ver fotos de ANADEL

Bonito paseo por los acantilados

La mayoría de los visitantes de Ajuy vienen por las cuevas a las que se accede desde la misma playa. El camino a las cuevas empieza en la punta norte, y pasa por una caseta que se construyó en la roca.

La vista desde el camino es espectacular, bordeando acantilados que forman este trozo de costa. Con buena visibilidad se puede ver el pico del barco naufragado American Star detrás de uno de los cabos mirando al sur.

Las cuevas son impresionantes y se puede entrar en ellas a través de unas escaleras de piedra, id con mucho cuidado de no resbalar.

No dejéis de deteneros para observar el juego de las olas sobre las piedras de abajo, un precioso espectáculo.
ANADEL
Ver fotos de raul cortazar cortazar

En el pequeño pueblo de ajuy hay dos ...

En el pequeño pueblo de Ajuy hay dos cosas fundamentales que hacer: una es comer pescado en algunos de los restaurantes cercanos a la costa y otra, es descansar la comida mientras uno se relaja tumbado a la espera del atardecer.

Ajuy tiene una playa poco transitada y que permite disfrutar de un bonito atardecer. Tanto si uno va con amigos, familia o en pareja, es muy agradable respirar la brisa marina de esta zona de Fuerteventura y ver como los rayos de sol van cayendo en picado hacia el mar.
raul cortazar cortazar
Ver fotos de Marina Prol

Ajuy

Llegué a Ajuy tras leer la información en Minube y he de decir que me sorprendió muy favorablemente.

Me sorprendió muchísimo su paisaje costero moldeado por la fuerza del mar...y cómo se diferencian las capas de roca volcánica y la "arenisca".

Todo ésto y más se puede disfrutar dando un agradable paseo (desde el mismo pueblo de Ajuy hasta la cala de las cuevas) por un sendero que bordea la costa...

Ajuy, en definitiva, resulta ser una sorpresa en el paisaje de Fuerteventura.
Marina Prol
Ver fotos de lidia vinos

No hemos podido verlas, las ha comprado un particular y ahora cobran entrada. 7 euros los adultos y 3 euros los niños, 4 euros loa residentes.
A mi parecer es una vergüenza qie los gobiernos dejen que un extranjero llegue a un país y pueda apropiarse eso si, pagando, de lo que és el patrimonio de un pueblo. ...

Y no es por tener que pagar, si hubiera sido para el pueblo, no me hubiera importado, incluso lo entiendo, son puestos de trabajo y se conserva el patrimonio, pero que es un particular y encima ponga propiedad privada. ....estamos dejando que se apropien de todo
lidia vinos
Ver fotos de alberto delgado

Atardecer en ajuy

Es verdaderamente increíble. La mayoría de la gente viene a Ajuy para ver las cuevas erosionadas en el acantilado, pero lo que nadie imagina es la belleza de este paraje.
Las cuevas tienen un paisaje impresionante, pero yo me quedo sin dudarlo con el atardecer de Ajuy, uno de los atardeceres mas bonitos que yo haya visto. Sentado en una de las terrazas que hay en la playa puedes deleitarte con tan bello espectáculo.
Lo dicho un lugar que no puede faltar en la agenda de alguien que vaya a visitar Fuerteventura.
alberto delgado

Impresionante las cuevas de ajuy

Tengo que decir que es espectacular que entre todos mantengamos paginas web como esta. Gracias a vuestros consejos fui a visitar este lugar y me encantó. El pueblo es un pueblo con color marinero y sabor a mar. Es muy coqueto y muy acogedor, el paseo es muy bonito y algo pedregoso, no recomiendo llevar "cholas", (chanclas). Se aprecia al subir la furia del mar, como rompe con estas montañas y el momento es todo un espectaculo. Al pasear por los hornos llegamos a la gran cueva donde podemos descender y adentrarnos a ella, desde dentro si se hace una foto hacia el exterior la imagen es preciosa. De vuelta paramos en un restaurante llamado Restaurante Puerto La Peña donde comimos un buen cabrito y bebimos una buena jarra de cerveza que a razon calidad precio estaba muy bien. Recomiendo este lugar. Visita obligada.
Naike Ramazzotti
Ver fotos de Romina

Playa de ajuy (cuevas)

Playa de Ajuy (cuevas). Es un pequeño pueblito pesquero con playa de arena negra. No es muy segura para el baño debido a la divididas en su orilla, pero su principal atractivo son las cuevas que demandan muchísimo turismo! Un lugar precioso y digno de visitar:)
Romina
Ver fotos de José Luis Marrero Medina

Cuevas volcánicas

Como contraste a las playas de arena blanca y aguas turquesa de la isla de Fuerteventura, la costa norte cuenta con un sinfín de cuevas que recuerdan el origen volcánico del archipiélago.
José Luis Marrero Medina
Ver fotos de Trasnos Estilistas

Cuevas de ajuy

Espectacular la puesta de sol.
Trasnos Estilistas
Ver fotos de David López

Playa y cuevas de ajuy

Playa y cuevas de Ajuy
David López
Ver fotos de Juana Pulido

Mar loco, arena negra y cerveza fría!

Mar loco, arena negra y cerveza fría!
Juana Pulido
Ver fotos de juan miguel martin

Al resguardo

Unas vistas impresionantes
juan miguel martin
Ver fotos de Masshu Suarez

Oir como rompen las olas del mar

un paseo por el acantilado de Ajuy y visitar sus cuevas.
Masshu Suarez

Información Cuevas de Ajuy