Cueva de los Verdes

+34 928 848 484
+34 928 848 484
Haría Dirección
Tour por Lanzarote al completo con entradas
Excursión por el norte de Lanzarote
Tour de César Manrique por Lanzarote

35 opiniones sobre Cueva de los Verdes

Efecto espejo en la Cueva de los Verdes

La isla de Lanzarote es un lugar mágico, quizás mi preferida entre las Islas Canarias por la fuerza visual de sus paisajes volcánicos, lo agreste de sus acantilados y la belleza de sus pueblos interiores.
Pero Lanzarote también oculta algunos de sus rincones más hermosos bajo tierra como es el caso de los Jameos del Agua, o de la cercana Cueva de los Verdes.
Este tubo volcánico de unos 7 Km. de longitud se prolonga además bajo el agua, y precisamente los Jameos son parte de este tubo originado por una gran erupción hace unos 5.000 años.
El principal interés de esta Cueva de grandes dimensiones reside en sus enormes espacios (en uno de ellos existe un Auditorio) y sobre todo en el efecto visual que se produce en una de sus grandes salas, la de la imagen.

Cueva misteriosa.

La Cueva de los Verdes, es un túnel volcánico, uno de los más largos del mundo, se formo por la erucion del volcán Coronaal norte de Lanzarote, en el término de Arrieta.

Dentro de la cueva han hecho un auditorío donde se celebran conciertos ocasionalmente, es una de las curiosidades de la cueva.
La verdad es que es un sitio al que asistir, si se pasa por Lanzarote, no te dejará indiferente.
Alli podrás observar a los cangrejos albinos. Son unos cangrejos totalmente blancos y ciegos, que se orientan por ondas. Muy curioso la verdad.

La cueva también tiene un misterio, pero tendréis que ir allí para descubrir de que se trata.

Una cueva fuera de lo común

La Cueva de los Verdes es en realidad un túnel volcánico, una formación hecha por el paso de la lava y que dejó estas bolsas de espacio por las que ahora podemos pasar.

Una de las cosas más interesantes de esta visita es observar las formas aparecidas en las paredes al solidificarse el magma, son súper curiosas e interesantes.

Curiosamente, hay un auditorio dentro de la propia cueva, donde se celebran conciertos, y particularmente me quedé con las ganas de ir a escuchar alguno. Debe ser impresionante.

La Cueva de los Verdes, huellas de un volcán

En Lanzarote te puede hacer días malos o días muy buenos. Pues resultó que un día nos hizo muy malo y nos obligó a hacer visitas interiores, algo que no pensábamos hacer debido a las posibilidades de playa que te ofrece la isla, y agradecimos que hiciese tan malo porque disfrutamos de una visita preciosa en esta cueva que refleja el camino que recorrió la lava del Volcán de la Corona hacia el mar.

Sólo se puede ver una parte de los casi 6 kilómetros, pero merece la pena, sobre todo el final del recorrido cuando te ofrece este capricho de la naturaleza (cuidado los que tengáis vértigo).

Recomiendo este sitio a visitar

Te quedas con la boca abierta, delito maravilloso qué es, sobre todo, de las personas que han hecho que Lanzarote se visite y se cuide más que en otra ciudad ó pueblo, este sitio también tiene un secreto, es para visitar.

Cueva de los verdes

Cueva de los verdes en Lanzarote, un día de mucho calor pero tal como te vas adentrando va refrescando. Lugar recomendable de visitar al comprar el ticket bono para la visita de los lugares mas característicos y bonitos de Lanzarote

No está mal.

Un paseo guiado por un túnel volcánico, lo mejor las anécdotas de quién vivía allí y por qué, y sobre todo el “secreto” de la cueva (que no está permitido revelar). No tiene gran cosa la verdad, pero si vas a Lanzarote hay que verlo.

En realidad está en el término de A...

En realidad está en el término de Arrieta. Corresponde a una imagen del interior de uno de los tubos volcánicos más largos del mundo. Se formó por la erupción del volcán Corona al norte de Lanzarote. El río de lava se solidificó superficialmante pero siguió fluyendo por el interior creando esta galería subterránea. Es la llamada Cueva de Los Verdes. Por cierto, la parte de abajo no es más que el reflejo de la bóveda en un charco de agua de pocos centímetros de profundidad.

Información Cueva de los Verdes