¿Te gusta Haría?

Haría Dirección

28 opiniones sobre Cueva de los Verdes

viajesyfotografia

Efecto espejo en la Cueva de los Verdes

La isla de Lanzarote es un lugar mágico, quizás mi preferida entre las Islas Canarias por la fuerza visual de sus paisajes volcánicos, lo agreste de sus acantilados y la belleza de sus pueblos interiores.
Pero Lanzarote también oculta algunos de sus rincones más hermosos bajo tierra como es el caso de los Jameos del Agua, o de la cercana Cueva de los Verdes.
Este tubo volcánico de unos 7 Km. de longitud se prolonga además bajo el agua, y precisamente los Jameos son parte de este tubo originado por una gran erupción hace unos 5.000 años.
El principal interés de esta Cueva de grandes dimensiones reside en sus enormes espacios (en uno de ellos existe un Auditorio) y sobre todo en el efecto visual que se produce en una de sus grandes salas, la de la imagen.

Oliver

Cueva misteriosa.

La Cueva de los Verdes, es un túnel volcánico, uno de los más largos del mundo, se formo por la erucion del volcán Coronaal norte de Lanzarote, en el término de Arrieta.

Dentro de la cueva han hecho un auditorío donde se celebran conciertos ocasionalmente, es una de las curiosidades de la cueva.
La verdad es que es un sitio al que asistir, si se pasa por Lanzarote, no te dejará indiferente.
Alli podrás observar a los cangrejos albinos. Son unos cangrejos totalmente blancos y ciegos, que se orientan por ondas. Muy curioso la verdad.

La cueva también tiene un misterio, pero tendréis que ir allí para descubrir de que se trata.

Txema León

Una cueva fuera de lo común

La Cueva de los Verdes es en realidad un túnel volcánico, una formación hecha por el paso de la lava y que dejó estas bolsas de espacio por las que ahora podemos pasar.

Una de las cosas más interesantes de esta visita es observar las formas aparecidas en las paredes al solidificarse el magma, son súper curiosas e interesantes.

Curiosamente, hay un auditorio dentro de la propia cueva, donde se celebran conciertos, y particularmente me quedé con las ganas de ir a escuchar alguno. Debe ser impresionante.

Ignacio Carmona Loeches

La Cueva de los Verdes, huellas de un volcán

En Lanzarote te puede hacer días malos o días muy buenos. Pues resultó que un día nos hizo muy malo y nos obligó a hacer visitas interiores, algo que no pensábamos hacer debido a las posibilidades de playa que te ofrece la isla, y agradecimos que hiciese tan malo porque disfrutamos de una visita preciosa en esta cueva que refleja el camino que recorrió la lava del Volcán de la Corona hacia el mar.

Sólo se puede ver una parte de los casi 6 kilómetros, pero merece la pena, sobre todo el final del recorrido cuando te ofrece este capricho de la naturaleza (cuidado los que tengáis vértigo).

Fernando José Pulido Sánchez

Recomiendo este sitio a visitar

Te quedas con la boca abierta, delito maravilloso qué es, sobre todo, de las personas que han hecho que Lanzarote se visite y se cuide más que en otra ciudad ó pueblo, este sitio también tiene un secreto, es para visitar.

juande

Cueva de los verdes

Cueva de los verdes en Lanzarote, un día de mucho calor pero tal como te vas adentrando va refrescando. Lugar recomendable de visitar al comprar el ticket bono para la visita de los lugares mas característicos y bonitos de Lanzarote

Ángel Luis Taranilla Manjón

En realidad está en el término de A...

En realidad está en el término de Arrieta. Corresponde a una imagen del interior de uno de los tubos volcánicos más largos del mundo. Se formó por la erupción del volcán Corona al norte de Lanzarote. El río de lava se solidificó superficialmante pero siguió fluyendo por el interior creando esta galería subterránea. Es la llamada Cueva de Los Verdes. Por cierto, la parte de abajo no es más que el reflejo de la bóveda en un charco de agua de pocos centímetros de profundidad.

alvaro

Paraíso escondido Lanzarote

La cueva de los verdes tiene algo muy peculiar que me llamó la atención una abertura en mitad de la nada erosionada con el paso de los años donde alberga un lago lleno de cangrejos albinos,todos ellos ciegos y guiados por su instinto.
Un lugar agradable al que pasando la cueva nos encontramos con in magnifico oasis(véase en la foto),donde cada persona alli concentrada lo hace mas peculiar,un anfiteatro natural lleno de espejos hace concluir la estancia no sin antes pasar por el museo de los volcanes.

Marco Mangut

Una visita agridulce

En mi primera visita a Lanzarote, la Cueva de los Verdes era uno de esos sitios del que todo el mundo hablaba como un "must". O sea, no podía irme de la isla sin echarle un vistazo. Y allí que nos encaminamos. La primera sorpresa fue encontrarnos con turnos de entrada (en ningún momento nadie nos informó de ello) y tuvimos que esperar 20 minutos para acceder. En verdad el lugar es espectacular, aunque ya había visitado espacios similares en Sicilia. Las dos galerías son fantásticas, pero chirría ese pseudoauditorio que han colocado dentro y que desvirtúa la visita. Pero lo peor de todo fue el guía: poco animoso, monótono, voz demasiado grave, difícil de seguir, tono bajo y explicaciones someras.

pablo varela

La cueva de los verdes en Lanzarote. Es un tubo volcánico de unos 7 km, de los q se puede visitar 1 km.

Es un paseo sencillo pero muy bonito, merece la pena verlo si vas a la isla.

Tiene un secreto-sorpresa que realmente impresiona, no seré yo quien lo desvele, si quieres verlo debes de ir.

Juan Carlos Gutierrez Luna

La cueva de los verdes

Esta cueva es una de las obras de Cesar Manrique, esta cueva es formada por la lava del volcán corona,y tambien refugio para la población en época de piratas,es una de las curiosidades que no podéis perderse si estáis en Lanzarote.

Ana Doreste

Cueva mágica

He estado varias veces en la Cueva de los Verdes y siempre que voy me vuelve a sorprender. Por eso la llamo cueva mágica, porque cada vez que la visitas te inspira nuevas sensaciones que he compartido cada vez con diferentes acompañantes. a ellos también les pareció un lugar increíble que sólo puedes intuir una vez estás dentro. A todos los que viajen a Lanzarote les recomiendo que reserven una horita para visitar esta cueva única en el mundo.

Fernando pulido

Impresionante

Yo lo recomiendo, pero si es la primera vez, el secreto no se dice.

sergio hidalgo herrera

Impresionante tubo volcánico

Merece la pena visitarlo. Visita de unos 40'.

Jesús La Parra Albaladejo

Impresionantes!

Una serie de cuevas conectadas e increiblemente ilumindadas. Eso sí, haced fotos sin flash!!

Reserva ahora al mejor precio. Hasta un 65% de descuento
    Entradas a centros turísticos con descuento
    Entradas para La Cueva de los Verdes
    23,5
    Entrada para Mirador del río y otros centros