2 opiniones sobre Barranco Las Peñitas

Las Peñitas

Para llegar en coche ir por la carretera de Pájara a Ajuy (entrada Buen Paso) aunque también se puede ir hasta La Vega de Río Palmas y después seguir a pie el sendero que une este pueblo con Ajuy.

Espectacular barranco compuesto por enormes bloques de granito. Es el lugar más importante de Fuerteventura para hacer escalada (deportiva y bloque).

Empezando el barranco desde el sur (desde Buen Paso hacia La Vega de Río Palmas), lo primero que ves es pequeño palmeral. Una vez lo atraviesas, puedes tomar el sendero que recorre todo el barranco por su lado izquierdo. Yo aconsejo seguir el cauce del barranco, mucho más espectacular aunque para algunas personas puede haber algún paso un poco complicado.

Naturaleza árida

Impresionante. Fuerteventura cautiva con su aridez y su quasi ausencia de relieve. Marcarse una "pateada" por esos lugares inhabitados y contemplar todos los tonos de marrón que existen a lo largo del camino es algo que no tiene precio. Lo recomendable: Planear una caminata desde bien temprano en la mañana para acabar a eso del mediodía en una de sus playas paradisíacas. Pocas veces he experimentado una sensación de relajación tal como cuando hice una caminata por este barranco y acabé extenuado dándome un reparador baño en la playa ¡Momento mágico!

Información Barranco Las Peñitas