Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Soria?
Compártelo con el mundo
Compartir experiencia
Entrar con Google +

Concatedral de San Pedro

+38
Guardar este lugar
Guardado

3 opiniones sobre Concatedral de San Pedro

Roberto Gonzalez

Templo a la tenacidad

Si bien los cimientos eran fuertes, no así lo eran las paredes que formaban la antigua iglesia de San Pedro, que se remontaba al siglo XII y que fatalmente se vino abajo cuatro siglos después. Pudieron elegir otro lugar, por aquello del mal fario, pero los tenaces sorianos decidieron no sólo levantarla en el mismo sitio, sino que la harían más grande y más hermosa.

El resultado salta a la vista, un imponente edificio gótico que se asemeja a una fortaleza, y que si bien tiene tesoros en madera de incalculable valor como sus retablos y en tela como el tríptico de La Crucifixión, atrae a sus visitantes por la belleza pétrea de su claustro.

Leer más
+13
macmuseo

No pudimos acceder a la colegiata de...

No pudimos acceder a la colegiata de este expléndido monumento religioso por estar en proceso de restauración, ya que va a servir de sede para una nueva exposición de las Edades del Hombre, que se celebrará en Soria alrededor del mes de mayo del próximo año.

El cláustro de esta iglesia, construido en el siglo XII, es otra maravilla del románico soriano. No obstante, hay que hacer resaltar otro de los múltiples destrozos que originaron los "eruditos" representantes de la cultura cristiana: Sin ningún miramiento ni aprecio por el valor de este claustro fue mutilado de forma inaudita. El lateral Sur de esta imponente obra fue destruido en su totalidad y el lateral Este parcialmente. Y todo ello para ampliar la anchura de la concatedral.

Leer más
+11
TuriGeldo

Decepción

Todas las capillas estan muy oscuras y con mucho polvo, para poder ver la zona del altar tienes que pagar para que se encienda la luz. Descuidado, tapado por conglomerado y mal restaurado hace carísimo los 2€ de entrada.

¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos