¿Dónde quieres ir?
Compartir
¿Te gusta Soria?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +
Descarga tu guía gratis
Iglesias en Soria
Ermita de San Saturio
(32)
Monumentos Históricos en Soria
Monasterio de San Juan de Duero
(33)
Jardines en Soria
Alameda de Cervantes
(27)
Ríos en Soria
Orillas del Duero
(18)
Iglesias en Soria
Iglesia de Santo Domingo
(15)
Ver todos
Ver todos (71)
Restaurantes en Soria
Restaurante Santo Domingo II
(17)
Restaurantes en Soria
Restaurante El Ventorro
(12)
Restaurantes en Soria
Restaurante Palafox
(7)
Restaurantes en Soria
Restaurante Parador Soria
(3)
Cafeterías en Soria
Pastelería Café Nueva York
(5)
Ver todos
Ver todos (37)
Paradores en Soria
Parador de Soria
Hostales en Soria
Hostal Centro
Hoteles en Soria
Hotel Soria Plaza Mayor
Hoteles en Soria
Hotel Alfonso VIII
Hoteles en Soria
Hotel Cadosa
Ver todos
Ver todos

Información turística de Soria

A orillas del río Duero nos encontramos con Soria, una ciudad de Castilla y León famosa por su casco histórico medieval, lleno de palacios señoriales y con una de las mejores y más considerables concentraciones de arte románico de España. Visitar Soria es hacerlo a una ciudad inspiradora; escritores como Bécquer o Antonio Machado se han visto influenciados en sus obras, de ahí su mote de “Ciudad de los Poetas”. Aunque es famosa por ser una de las ciudades más frías de España, podemos conocer Soria mientras nos calentamos con su gastronomía a base de los famosos lechazos y setas provenientes de los bosques de su entorno.

Viajar a Soria es una gran oportunidad para explorar uno de los legados románicos más festejados de España. Sus calles esconden joyas como la Iglesia de Santo Domingo, una de las iglesias románicas más bellas del país, destacada por su portada con escenas bíblicas detalladamente talladas en piedra. Otras como la Iglesia de San Juan de Rabanera y la Iglesia de Santa María la Mayor son conocidas por sus retablos.

Cuando viajes a Soria estarás explorando el pasado. Ejemplo de ello es el Collado, una concurrida calle del centro histórico llena de casonas solariegas y palacios renacentistas. Si vamos a la Plaza Mayor estaremos en el punto de encuentro por excelencia de los sorianos, rodeado de impresionantes edificios como la Casa de la Ciudad y la Iglesia de Nuestra Señora la Mayor, lugar donde se casó Antonio Machado.

Haciendo turismo en Soria podremos disfrutar de paseos por la ribera del río Duero mientras admiramos el bello entorno natural con puentes medievales y dos de los monumentos más emblemáticos de la ciudad: el Monasterio de San Juan de Duero, ruinas de un antiguo monasterio famoso por su impresionante claustro de arcos románicos; y la Ermita de San Saturio, construida sobre rocas y donde aún se puede visitar la cueva donde vivió el santo.