Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Soria?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Ermita de San Saturio

+103
+34975180703
+34975180703
Teléfono
Guardar este lugar
Guardado

24 opiniones sobre Ermita de San Saturio

Sergio

Grutas naturales

El conjunto está formado por unas grutas naturales sobre las que se construyó un edificio dedicado a uso religioso. Algunas salas son las de los Heros, la capilla rupestre dedicado a San Miguel. La iglesia es de planta central octogonal.

Cuenta la tradición que en el s. VI el noble soriano Saturio repartió sus riquezas entre los pobres y marchó a vivir a unas cuevas junto al Duero. Su recuerdo se perdió y, en el último cuarto del s. XVI, se encontraron sus restos y creció la devoción hacia el eremitaño hasta el punto de construir un templo en su honor y nombrarlo patrón de la ciudad.

+6
alejandro santos sanchez

a las afueras de Soria

Cerca del Duero y siguiendo a la orilla de su paseo nos encontramos con esta ermita que sorprende por su ubicación en plena ladera de la montaña , un puente sobre el río Duero llega hasta ella teniendo unas vistas del río impresionantes , la ermita entra y va subiendo por la montaña .En su interior podemos ver habitaciones donde vivió el monje y además es cuiosa ya que esta excavada en la montaña , al llega a lo mas alto esta la ermita.

+6
Alberto Soria

San Saturio es quizás, uno de los ...

San Saturio es quizás, uno de los elementos históricos mas importantes de Soria. Los elementos de su ubicación,a orillas del Duero y rodeada de montañas, hacen que esta ermita de origen templario sea mas preciosa todavía, además que su ubicación es la mas complicada para un edificio de tanta antigüedad porque esta construida dentro de la misma piedra de la montaña. (la foto lo dice todo y de sus vistas).

Sin duda, algo que los visitantes de Soria no pueden olvidar visitar.

mmozamiz

Lugar precioso y sobrecogedor

San Saturio es la joya de Soria tanto por la belleza de su arquitectura como por el enclave en el que se encuentra. Todos los sorianos están orgullosísimos de esta iglesia y hay incluso una fiesta en honor a este santo.

Se trata de una ermita que está construida en medio de la roca y para poder acceder a ella hay que adentrarse en una cueva. Está separada de la ciudad por el río Duero y posee unos alrededores maravillosos llenos de vegetación.

Cuando te adentras en la cueva lo primero que te encuentras es una sala de reuniones llamada el Cabildo de los Heros. En esta sala se encuentra una talla de San Saturio y anteriormente era el lugar en el que se juntaban los labradores para tratar negocios. En esta sala hay un libro para que todos los que visitan la ermita puedan plasmar su llegada a través de una firma. Justo al lado hay otra sala que es el oratorio de San Miguel. Al parecer, San Saturio creó aquí un altar a San Miguel Arcángel.

Leer más
+3
Marcelino Fernandez Alarcon

Nos encantó

Excelente

Visita muy agradable, no solamente por la ermita en sí, sino también por el paseo que hay junto al Duero hasta alcanzar la ermita, muy refrescante y delicioso. Las vistas desde la ermita excelentes.

+4
blackinktypewriter

Cuando un edificio nace de la piedra

Muy bien

No voy a mentiros diciendo que la visita al interior de San Saturio fue lo más bonito que vi en Soria, pero sí debo reconocer su imponencia al estar a sus pies y su belleza asomando por entre las rocas al ir paseando por la orilla del Duero. Merece la pena visitarlo sólo por la caminata que hay que llevar a cabo.

Alberto Sifuentes Giraldo

Al lado del Duero en la que vivió San Saturio, anacoreta soriano del siglo V

Excelente

Al lado del Duero en la que vivió San Saturio, anacoreta soriano del siglo V. Es un lugar bastante interesante por lo bien que la construcción se ha adaptado al entorno y su valor religioso y artístico.

+3
Nacho García Gonzalo

San Saturio

Localizado en la capital de Soria al lado del río Duero. Es un hermita construida en la roca, allí pasaba Antonio Machado sus tardes escribiendo sus poemas. Un lugar espectacular y único en el mundo

chuy gomez

San Saturio es en lugar con una belleza...

San Saturio es en lugar con una belleza extraordinaria, te aconsejo que si vas a Soria no te lo pierdas

Laura Esteras

Emblemática ermita.

Excelente

Emblemática ermita construida sobre la roca a orillas del río Duero.

Si estás de paso por Soria y no tienes mucho tiempo no dudes en faltar a esta visita.

Para acceder hasta ella hay un paseo de lo más tranquilo donde encontrarás gente paseando junto o haciendo running. En verano está algo más concurrido ya que algún que otro atrevido​@ baja a bañarse en el río y a merendar.

Joan Miquel Guimerà Reverter

Caminando por el Paseo de San Saturio y viendo el espejo del Rio Duero

Pilar Rupérez Poza

Vista del río Duero desde el interior de la Ermita de San Saturio

Ermita de San Saturio es un rincón que merece la pena visitar si estas en Soria o alrededores.

Kamal Morales

Precioso.

Excelente

No soy creyente pero es un lugar precioso un pequeño paraíso alejado del barullo de la ciudad a orillas Del Río Duero, una experiencia brutal, recomendadísima para todo el mundo , lo único malo que llegamos a las 3 y 30 y hasta una hora después no abrió sus puertas.

jose manuel marañon urizarna

Llegar caminando por la orilla del...

Llegar caminando por la orilla del duero, un paseo precioso y tranquilo de unos 30 minutos desde el centro de Soria,visitar está ermita preciosa,diferente,merece la pena

Toprural

Apenas a un kilómetro de Soria capital, ...

Apenas a un kilómetro de Soria capital, al otro lado del Duero, encontrarás un delicioso paseo que bordea el cauce y lleva a la ermita de San Saturio, levantada en un equilibrio imposible sobre las rocas. Tal vez sepas que este era uno de los paseos favoritos de Antonio Machado y a la vista del lugar no te extrañará que le inspirara algunos de sus mejores poemas.

Casas rurales Soria :
'http://www.toprural.com/castilla-y-leon/soria/casas-rurales-soria_rm-es-42173.htm'

¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos