Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Santo Domingo de la Calzada?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Catedral de Santo Domingo de la Calzada

+136
+34941340033
+34941340033
Teléfono
Guardar este lugar
Guardado

11 opiniones sobre Catedral de Santo Domingo de la Calzada

Alberto Sifuentes Giraldo

La Catedral de Santo Domingo de la Calzada es sin duda uno de los hitos más importantes del Camino de Santiago

Excelente

Dedicada al Salvador y Santa María, recuerda también a Domingo García, fundador y patrono de la ciudad, quien en su afán de facilitar el viaje de los peregrinos por estas tierras, empedró caminos, tendió puentes y creó un hospital y una iglesia, no quedando nada de esta última, pero fue la base de la actual catedral calceatense.

A lo largo de sus siglos de existencia se han ido sucediendo estilos arquitectónicos, como el románico de su ábside y altar mayor, con interesantes capiteles historiados y canecillos en su exterior y uno de los conjuntos escultóricos más bellos del tardorrománico en su interior, destacando las estelas en las que aparecen el Rey David músico, tal vez la imagen más característica de la catedral, y una curiosa 'Trinidad Paternitas'.

Leer más
+10
Pedro Jareño

Se trata de una de las catedrales con...

Se trata de una de las catedrales con más historia de todas las que hay en España. La original, románica, fue construida en el año 1098. Casi nada. Como es de imaginar, hasta la que podemos ver hoy, ha sufrido importantes renovaciones.

Además de por su belleza, es una iglesia muy popular debido a que se trata de un punto clave de peregrinaje en el Camino de Santiago. De hecho, estando un rato por allí uno puede divisar decenas de peregrinos con sus botas y mochilas a cuestas.

Por otro lado, es también conocida por ser el lugar al que se le atribuye el popular milagro del gallo y la gallina (viene a decir que la gallina cantó después de asada, resumiendo).

Leer más
+5
Anushka

Hoy hemos comido en Santo Domingo de la...

Hoy hemos comido en Santo Domingo de la Calzada, antes de que llegase “mi bicigrino”, tenía tiempo para visitar la ciudad, he salido a dar un paseíto por el pueblo cámara al cuello (claro), y en cuanto he llegado a la calle Mayor, la piedra y los edificios históricos han hecho aparición (tele-transportándome a otro tiempo en la historia). Ya os había comentado alguna vez que lo que más me gusta de los pueblos y ciudades es recorrer su casco antiguo y dejar volar mi imaginación tras las huellas de los que antes que nosotros han hecho estos mismos recorridos, observando la gente del lugar, sus monumentos plagados de recuerdos e intentar sentir el feeling que me genera el sitio; pues bien, en Santo Domingo el paseo ha sido más que agradable, en la misma calle mayor he visto un local muy pequeñito que estaba abarrotado de miniaturas de madera y de fondo, el sonido de un torno ha llamado mi atención, así que he entrado hasta dentro para descubrir a un señor que afanosamente trabajaba en su taller.

Leer más
+27
luisfernando

Su construcción se empezó en el año 11...

Su construcción se empezó en el año 1158 como conseuencia de la gran afluencia de mercaderes y artesanos por haberse convertido elpueblo en un importante lugar de paso del Camino de Santiago, celebrádose los primeros oficios en 1168. La primitiva iglesia fué elevada a rango de Catedral por el Papa Gregorio IX en 1223.

Su construcción duró hasta el siglo XVIII por lo que nos encontramos con diversos estilos arquitectónicos desde el románico pasando por el gótico hasta el barroco como su hermosa torre exenta.

Pero lo qu más llama la atención, es encontrarse una hornacina gótica del siglo XV que alberga a un gallo y a una gallina vivos que representan dos símbolos de la población y que además se encuentran en su escudo.

Leer más
+25
Rodamons

Catedral con gallinero incorporado

Santo Domingo de la Calzada es etapa obligada del Camino de Santiago, la Catedral se construyó como una típica iglesia de peregrinación con tres naves centrales. Data del 1158 y se construyó para guardar los restos de Santo Domingo.

Destaca por sus capiteles, por el Sepulcro de Santo Domingo, pero si hay algo que la hace única y distinta es por su gallinero.

En nuestro recorrido por el mundo jamás habíamos encontrado nada igual, ¡un gallinero dentro de la catedral!

El gallinero data del 1350 y en él de forma ininterrumpida ha venido alojándosese un gallo y una gallina, vivos. Cada mes la Cofradía de Sto. Domingo cuida de cambiar la pareja.

Leer más
+3
Javier Perez Gutierrez

Bella catedral

Excelente
Me gusta La Rioja

La catedral de Santo Domingo de la...

La catedral de Santo Domingo de la Calzada forma parte del modelo de arquitectura protogónica. La misma fue originalmente organizada como una iglesia de peregrinación construida a principio del Siglo XII.
En su interior pueden distinguirse fácilmente las 3 naves de gran altura y un llamativo gallinero.

Charo Asensio

bonito

Que bonito, nos gustó mucho, y nos hizo mucha gracia lo de Santo domingo de la calzada, donde canto la gallina después de asada.

MARIA CASTAÑO

Preciosa

Excelente
Víctor Martín Cruz

Béné Mon Nuage

Ver original
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos