¿Dónde quieres ir?
Compartir
¿Te gusta Santo Domingo de la Calzada?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +
Entrar
Añadir experiencia

Catedral de Santo Domingo de la Calzada

+136
+34941340033
+34941340033
Teléfono

14 opiniones sobre Catedral de Santo Domingo de la Calzada

Se trata de una de las catedrales con...

Se trata de una de las catedrales con más historia de todas las que hay en España. La original, románica, fue construida en el año 1098. Casi nada. Como es de imaginar, hasta la que podemos ver hoy, ha sufrido importantes renovaciones.

Además de por su belleza, es una iglesia muy popular debido a que se trata de un punto clave de peregrinaje en el Camino de Santiago. De hecho, estando un rato por allí uno puede divisar decenas de peregrinos con sus botas y mochilas a cuestas.

Por otro lado, es también conocida por ser el lugar al que se le atribuye el popular milagro del gallo y la gallina (viene a decir que la gallina cantó después de asada, resumiendo).

Leer más
+5

Hoy hemos comido en Santo Domingo de la...

Hoy hemos comido en Santo Domingo de la Calzada, antes de que llegase “mi bicigrino”, tenía tiempo para visitar la ciudad, he salido a dar un paseíto por el pueblo cámara al cuello (claro), y en cuanto he llegado a la calle Mayor, la piedra y los edificios históricos han hecho aparición (tele-transportándome a otro tiempo en la historia). Ya os había comentado alguna vez que lo que más me gusta de los pueblos y ciudades es recorrer su casco antiguo y dejar volar mi imaginación tras las huellas de los que antes que nosotros han hecho estos mismos recorridos, observando la gente del lugar, sus monumentos plagados de recuerdos e intentar sentir el feeling que me genera el sitio; pues bien, en Santo Domingo el paseo ha sido más que agradable, en la misma calle mayor he visto un local muy pequeñito que estaba abarrotado de miniaturas de madera y de fondo, el sonido de un torno ha llamado mi atención, así que he entrado hasta dentro para descubrir a un señor que afanosamente trabajaba en su taller.

Leer más
+27
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos