Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Colosos de Mem Non?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Colosos de Mem Non

info
reservar
guardar
Guardado

18 opiniones sobre Colosos de Mem Non

10
Ver fotos de Damaso
10 fotos

En la ribera occidental del nilo en u...

En la ribera occidental del Nilo en una hermosa llanura con montañas de color rosado, se encuentran los Colosos de Memnón que con 18 metros de altura custodian el templo funerario de Amenofis III, La figura que esta mas al norte es conocida como la "cantante" ya que el calor hacia que emitiese extraños sonidos. Hasta ahora son los únicos vestigios del templo funerario de Amenofis III, faraón Akenaton, que reino entre 1390 y 1353 a.C.
El robo a manos de otros faraones, las crecidas del Nilo y un seísmo en el año 27 a. C., acabo enterrando este inmenso templo. Esta situado entre el Valle de las Reinas y Luxor, lastima que solamente tuvimos 10 minutos para poder hacer las cuatro fotos de rigor ya que son espectaculares.
Damaso
4
Ver fotos de Pedro Jareño
4 fotos

Muy cerquita del templo de ramsés iii...

Muy cerquita del templo de Ramsés III se encuentran los colosos de Memmón, dos enormes estatuas que son los restos de lo que entonces fue uno de los templos más importantes de la orilla occidental del Nilo.

Cuenta la leyenda que el templo fue destruido por un terremoto en la antigüedad y a uno de los colosos le salió una grieta por la cual, al soplar el viento, sonaba una melodía celestial que fue considerada como un milagro. Cuando restauraron la escultura, esa melodía se perdió en el tiempo.
Pedro Jareño
1
Ver fotos de Virtu
1 foto

Estatuas de amenofis iii que constitu...

Estatuas de Amenofis III que constituyen el testimonio del inmenso templo funerario construido a comienzos del siglo XIV a.C.
Hubo un terremoto en el año 27 a.C. Por el cual se derrumbó gran parte del templo y los Colosos se agrietaron desde los hombros hasta la parte inferior del tronco. A partir de ese momento todas las mañanas, a la salida del sol, las estatuas comenzaron a emitir gemidos (por causa del viento que pasaba por las grietas), empezaron a "hablar". Estas estatuas se convirtieron en el Oráculo de Memnon y fue meta de peregrinación de griegos y romanos. Hubo un emperador que las hizo restaurar para ganarse la voluntad de Memnón y a partir de entonces callaron.
Virtu
2
Ver fotos de Inés Chueca
2 fotos

Dos colosos

Se encuentran ya muy deteriorados, pero es una parada muy rápida que podrás hacer si estás cerca del templo de Hatshepsut
Inés Chueca
Leer 10 más
Listo
1
Ver fotos de Pablo Charlón
1 foto
Pablo Charlón
2
Ver fotos de Maris
2 fotos
Maris
1
Ver fotos de juan manuel pérez gómez
1 foto
juan manuel pérez gómez
4
Ver fotos de Iuliana Covaliu
4 fotos
Iuliana Covaliu
2
Ver fotos de Deborah S.
2 fotos
Deborah S.
3
Ver fotos de Alisa Kolobova
3 fotos
Alisa Kolobova
1
Ver fotos de Leo
1 foto
Leo
4
Ver fotos de Jsm Rocha
4 fotos
Jsm Rocha
1
Ver fotos de Marie-laure Daillut
1 foto
Marie-laure Daillut
4
Ver fotos de Helena Compadre
4 fotos
Helena Compadre
cdelac
Listo
Leer 10 más

Reserva ahora al mejor precio. Hasta un 65% de descuento

Ver -4 más

Información Colosos de Mem Non