Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Dublín?
Compártelo con el mundo
Compartir experiencia
Entrar con Google +

Catedral de San Patricio

+247
Guardar este lugar
Guardado

23 opiniones sobre Catedral de San Patricio

Roberto Gonzalez

La decisión de San Patricio.

Excelente

Cuenta la tradición que San Patricio utilizaba un pozo cercano al lugar donde hoy se levanta la catedral para bautizar a los conversos al cristianismo y que fue ese punto concreto donde se erigió una pequeña iglesia, próxima al corazón de Dublín, con el fin de marcarlo como espacio sagrado.

Desde que se construyó la actual iglesia sobre la anterior, en 1220, el edificio ha sufrido ataques por causas de guerras, revoluciones y una reforma religiosa que lo cambió casi por completo.
Quizá haya sido todo esto lo que la haya convertido en un universo de perenne belleza y de un incalculable valor intrínseco.

Leer más
+16
guanche

La catedral de Saint Patrick lleva el...

La catedral de Saint Patrick lleva el nombre del santo irlandés que bautizó a los primeros cristianos del país. La iglesia que estaba ahí antes fue nombrada catedral en 1213, momento en el cual se le agrega una capilla dedicada a la virgen.

Un poco más de 100 años después, la catedral sufre un gran incendio que la destruye, como estaba hecha principalmente de madera. El arzobispo Thomas MInot le agrega la gran torre en la parte oeste al momento de volver a construir la iglesia.

Después de esto, la catedral está reducida a simple iglesia, pero desde 1555, es la catedral de nuevo de la capital irlandesa.

Leer más
Rikkupikku

La catedral de San Patricio

La Catedral situada fuera del recinto amurallado de la zona antigua, fue lugar donde, según la tradición, san Patricio bautizaba a los paganos irlandeses sumergiendolos en las aguas de un pozo y por tanto la catedral lleva su nombre.
El parque anejo a la catedral es St Patricks Park, donde puedes pasar un rato agradable al igual que en St Stephens Green.
Es una catedral con un campanario enorme y creo recordar que cuando fuimos salía humo de una de las rendijas de la catedral, lo que dió rienda suelta a la imaginación macabra de mis amigos, diciendo que era una quema de cadáveres, y varias cosas más.

Leer más
+12
Juan Manuel Sole

Este es el Parque San Patricio. Situado...

Este es el Parque San Patricio. Situado a un lado de la Catedral de San Patricio, es un lugar ideal para descansar y disfrutar del aire libre. San Patricio bautizo al primer cristiano irlandés en esta plaza con agua del río Poddle, que todavía fluye de manera subterranea.
Aquí está enterrado el escritor de "Los viajes de Gulliver", Dean Johnathan Swift.

Sergio Legiosub

Visita obligada

Excelente

Si te gustan los monumentos no dejes de visitar esta catedral.
La entrada cuesta 5,5 €, pero creo que merece la pena.
Atentos a los horarios de las misas, porque si coincide una, te tienes que salir.

Fabián González

Contemplando la Catedral

Ubicada cerca del barrio medieval y a 10 minutos andando de la celebérrima zona del Temple Bar. Siempre hay que guardar un par de horas para sentarse en el parque a contemplar la catedral de St. Patricks y admirar una de las más bellas catedrales del país.

mcfly

La Catedral de San Patricio es uno de...

La Catedral de San Patricio es uno de los monumentos de visita obligada si va a Dublín. Sobre todo merece la pena subir al ático. Este es un lugar lleno de historia, por eso es bastante injusto que sólo podamos entrar pagando. Además la catedral de San Patricio es también famosa porque su santo da nombre a la fiesta irlandesa más popular: Saint Patrick's festival.

carlos maria martin fernandez

Bonita pero chica para lo que esperaba.

Muy bien
+6
Minerva Serrano Beltrán

Saint Patrick's Cathedral.

Preciosa catedral, junto al parque que puedes disfrutar cuando Dublin tiene un día soleado!

ignacio

Como todas

Muy bien
Melany Sosa

Así como la Christ Church

Bien

No es tan majestuosa por dentro como lo aparenta por fuera.

Héctor www.mibauldeblogs.com

+20
Simone Cammilli

+12
Ver original
Philippe Trzebiatowski

Ver original
Anne-Laure Caquineau

Excelente
Ver original
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos