¿Te gusta Lisboa?

Cerrado

66 opiniones sobre Castillo de San Jorge

lucrecia bertrand

Obligada

Me quede un día en Lisboa la perder el enlace con Dakar y aprovechando el tiempo visite el Castillo de San Jorge. Hacía años que no estab en Lisboa y poniendo al mal tiempo buena cara, me dispuse a visitarla.
Este castillo era conocido antiguamente como el Castelo de Mouros. De encuentra en la colinamñas alta del lugar y tiene una vista impresionante sobre Lisboa y el río Tejo.
Construido en el siglo V por los visigodos sufrio distintas reconstruciones, sobre todo después del terremoto de 1,755.
Entre los siglos XII y XVI estubo ocupado por los reyes portugueses.
Se puede llegar en tranvía o en autobús. Yo lo hice a pie desde la plaza del Comercio.

macmuseo

Está situado en la colina más alta de L...

Está situado en la colina más alta de Lisboa. En su interior uno se transporta a tiempos muy pretéritos y se disfruta con el excelente estado de conservación de este importante monumento portugués. Además, tuvimos el placer de escuchar un excelente concierto realizado por un espontáneo guitarrista que interpretó obras de Granados y de otros compositores españoles. También pudimos observar una panorámica de la ciudad a través de un periscopio situado en la torre más alta del castillo.

Almudena

En realidad son las ruinas (muy bien...

En realidad son las ruinas (muy bien conservadas) de un antiguo castillo que se sitúa en la colina de San Jorge, la colina más alta de Lisboa, el castillo original era del siglo X-XI. Al estar situado en esta colina ofrece una de las vistas mejores de Lisboa. El recinto tiene aproximadamente 6000 m².

El recinto del Castillo tiene varios patios con jardines, entre la "fauna" del castillo destacan los pavos reales, sobre todo están al lado de la cafetería, sitio casi de obligada visita para hacer un descanso sobre todo si has llegado hasta el castillo andando, hay muchísimos.

Queencat

De las mejores partes de Lisboa

Llegamos con el tranvía 28 hasta el mirador de Santa Lucia.
Nos costó encontrar la entrada al Castelo de Sao Jorge, pero finalmente lo encontramos… (no creo que sea tan complicado, más bien nos liamos con el mapa), la entrada está en la Rua do Chao da Feira (porta de Sao Jorge).
El castillo fue prisión, teatro y almacén de armas; actualmente su plato fuerte (según mi opinión) es que cuenta con una de las mejores vistas de Lisboa desde sus murallas, y pasear por sus almenas te transporta a otra época.
El precio para estudiantes: 4€ (sin reducir 7€).

R Vazquez

Un castillo con unas vistas preciosas,...

Un castillo con unas vistas preciosas, magníficas e imprescindibles de la Ciudad de Lisboa. Merece la pena hacer la cola para verlo. Es necesario para hacerse una idea de lo bonito del casco histórico de Lisboa. Unas cuestas que merece la pena subir para ver esas panorámicas. Lo recomiendo al 100%

Grancalili

Buenas vistas sobre Lisboa y el estuario del Tajo

De visita obligada si venís a Lisboa. En las guías recomiendan coger el tranvía 28 para subir al Castillo; pues bien, no lo hagáis porque suele haber bastante cola, vais a ir como sardinas en lata y además no llega al Castillo! Para subir y bajar preguntar por un ascensor gratuito que hay al lado de un supermercado.
El Castillo de San Jorge son unas ruinas del Castillos dos Mouros que existió en el colina de San Jorge, de ahí su nombre actual. Tiene una de las vistas más bellas sobre la ciudad y sobre el estuario del río Tajo.

Dani Millán

El castillo de san Jorge se encuentra...

El castillo de san Jorge se encuentra en la capital de Portugal, Lisboa. La visita cuesta unos 5 euros, pero merece la pena porque pasas una tarde/mañana por esos 5 euros. Para llegar andando desde la plaza del comerço tiene un buen paseo, pero también se aprovecha para ver las calles del centro histórico. Muy recomendable.

El castillo de san Jorge es uno de los mayores atractivos turísticos de Lisboa. Por 5 euros podemos pasar un buen rato con unas vistas fantásticas de la ciudad. Además tiene un museo con restos arqueológicos.

María Alba

Se encuentra en la colina del mismo...

Se encuentra en la colina del mismo nombre y proporciona una de las más bellas vistas de la ciudad. El recinto cuenta con unos 6000 m², y se puede subir a las torres y pasear alrededor de las murallas del castillo. Dentro viven bastantes gatos y se puede encontrar a algún músico tocando.

Merece la pena visitarlo y sobre todo por las vistas...

El Cuaderno Viajero

Castillo de San Jorge: Eterna fortaleza de Lisboa.

Ya sea por sus miradores, o por la belleza de su coraza, el Castillo de San Jorge es una visita obligada en tu viaje a Lisboa.

Situado sobre una de las siete colinas que presiden la ciudad, el castillo nos da la posibilidad de conocer uno de los lugares con mas historia de la capital portuguesa, descubriendo románticos rincones que siguen en pie a día de hoy y que nos regalan recuerdos imborrables.

Quizá no tenga la fama de la Plaza del Comercio, o de la Torre de Belém, pero el Castillo de San Jorge merece mucho la pena.

Callejeros Viajeros

el castillo de la ciudad

Anteriormente se le conocía como el Castelo dos Mouros y está situado en el punto más alto de la ciudad. De hecho, desde él se tienen unas vistas estupendas de toda la zona.
Fue construido en el siglo V y ha sufrido distintas reconstrucciones a lo largo de la historia. Aquí también es donde está la estatua de Alfonso Enrique, primer rey de Portugal que luchó contra España.

Para visitar es un sitio ideal ya que su conservación es excelente y es fácil llegar en tranvía o en autobús.

Nacho Cabellos

Alfama y el Tajo desde San Jorge

Lisboa al atardecer, desde la subida al castillo de San Jorge, y en el mismo Castillo. Tiene un pequeño museo bastante interesante, y una cafetería que estaba cerrada. Las vistas son estupendas.

Azahara Vicente Jara

Puente de Mayo en Lisboa. Visita...

Puente de Mayo en Lisboa. Visita imprescindible para disfrutar de las vistas de la ciudad. Lisboa tiene algo mágico. Yo pienso repetir en breve. Mayo es buena época para ir, no hace demasiado calor y se puede pasear sin agobios.

David

Increíble

No conozco ningún castillo donde puedas andar por sus murallas ni torreones como en este.

En su Mallorca suele estar prohibido, aunque cuando andas en este caso por ellas te das cuenta del por qué.

Jesus Sanchez Gonzalez (Zu Sanchez)

Lisboa a tus pies

Mas que el propio castillo merece la pena por las maravillosas vistas panoramicas que ofrece ya que puede verse como el ancho rio Tajo baña la ciudad. El puente 25 de abril se ve de forma espectacular desde alli

soaz

Merece la pena visitar el Castillo de...

Merece la pena visitar el Castillo de San Jorge si viaja a Lisboa, tanto por el propio edificio como por las vistas que se tienen desde él. El castillo está en el barrio de Alfama, en la colina de San Jorge (hay que ser muy valiente para subir la cuesta andando. Si no, puedes coger el autobús 37 o el tranvía 28). La colina en la que está situado es un punto desde el que se puede controlar la ciudad, por eso el castillo fue residencia real o sede.
El edificio también tiene una prisión. En el interior hay una sala de exposiciones y una sala multimedia con imágenes de la ciudad. También puede caminar por el exterior del castillo mientras admira las bonitas vistas de la ciudad y del río Tajo.