Escribe aquí tu destino
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

Iglesia de San Vicente de Fora

+102
No esperes para reservar las actividades
Tours y visitas guiadas
(525 )
Gratis

7 opiniones sobre Iglesia de San Vicente de Fora

Reinando sobre Graça

Da Fora, que quiere decir 'extramuros' y así debió ser en su momento, cuando se construyó fuera de los límites de la ciudad.
Ahora, este precioso edificio renacentista que a veces, y de lejos, más parece fortaleza que convento, está dentro de cualquier visita esencial de Lisboa.
Fruto de la promesa que el rey Afonso Henriques hiciera a San Vicente, de una fastuosa iglesia a cambio de ver a los moros expulsados de Portugal, se supone que contiene los huesos del santo.
Dentro, el mármol blanco del techo, la taracea del altar de la Conceiçao o los azulejos blancos y azules que ilustran las fabulas de La Fontaine, el gigantesco órgano o el precioso baldaquino confieren al templo un carácter marcado de museo de arte sacro y profano único en la capital portuguesa.

Leer más
+16

Un paseo por las nubes

"Quem nâo viu Lisboa nâo viu coisa boa". Y es verdad, porque Lisboa es maravillosa, única, especial, incomparable. Alguien cuyo nombre no recuerdo (aunque puede que fuese Stendhal) dijo que había tres ciudades en el mundo con una situación geográfica que las convertía en algo completamente especial: Lisboa, Nápoles y Estambul. Completamente de acuerdo, aunque yo añadiría por lo menos otra: Nueva York.

Lisboa, que se sabe hermosa, se llenó de miradores para contemplarse a sí misma. El de Santa Lucia, el del largo das Portas do sol (mi preferido para tomar algo sentado en una terraza con una vista excepcional), el del castillo, el del elevador de Santa Justa... y muchos otros. Sin embargo, el más espectacular probablemente sea el menos visitado por los turistas: las cubiertas de la basílica de Sao Vicente da Fora, en Alfama.

Leer más

Su nombre, en castellano significa San...

Su nombre, en castellano significa San Vicente de Fuera, se explica porque en 1173 San Vicente fue proclamado patrón de Lisboa; se trajeron sus reliquias desde el Algarve y ésta iglesia se levantó para celebrar el acontecimiento, fuera de las murallas de la ciudad. Es obra del arquitecto Filippo Terzi y no se terminó hasta 1627. A través de la nave principal se accede a un antiguo monasterio agustino. Podemos ver lo que queda de su claustro y su colección de azulejos del siglo XVIII; hay escenas en ellos que recuerdan la historia y conquista de Portugal. A través de un pasadizo accedemos a un

Leer más
+9

+28

+8
Ver original

+2
Ver original

Ver original
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos

Información Iglesia de San Vicente de Fora