¿Te gusta Cafe Novelty?

web

9 opiniones sobre Cafe Novelty

Ver fotos de Almudena

Antiguo

Este café fue fundado en 1905, es el café más antiguo de la ciudad, desde sus inicios fue lugar de encuentro y tertulia. Uno de sus clientes asiduos y más célebre fue Gonzalo Torrente Ballester, hay una escultura suya a tamaño natural sentado en uno de los veladores. Hoy en día continúa su tradición cultural y se organizan tertulias, exposiciones de pintura. Tiene también terraza exterior, siendo uno de los cafés más conocidos y concurridos de Salamanca.
Almudena
Ver fotos de Víctor Gómez - machbel

La cafetería más antigua de salamanca.

El Café Novelty es la cafetería más antigua de Salamanca, fundada en 1905. Se encuentra en plena plaza mayor, y destaca por ser una de las cafeterías más clásicas de la ciudad.
El escritor Torrente Ballester frecuentaba mucho el café, de ahí que haya una estatua en su honor.

A parte de toda la historia del local, aquí podemos disfrutar de unos buenos helados artesanos, que aunque son un poco caros, están muy ricos.
Víctor Gómez - machbel
Ver fotos de Laura

Poco recomendable

La semana pasada nos acercamos a comer a este restaurante y, por nuestra experiencia, será la última vez. Pedimos una parrillada de carne, la cual tenía mal aspecto y peor sabor (la carne dura como ella sola), por lo que se lo comentamos al camarero.

Éste nos confirmó que la misma se había realizado en la freidora, salvo la brocheta que habían tenido la delicadeza de usar la plancha. Desconozco la calidad de los helados y cafés del sitio (que por los comentarios que leo son recomendables), pero en cuanto a la parrillada... una desilusión total.
Laura
Ver fotos de Txema León

En plena plaza mayor

Lo que más me gustó del Novelty fueron sus helados. Así de claro. Son artesanales, de muchos sabores, y están buenísimos. Cada vez que he pasado por delante de éste emblemático rincón he comprado uno y lo he disfrutado como un niño pequeño. Os lo recomiendo.

Por supuesto, éste rincón es el más antiguo de Salamanca, Torrente Ballester era un habitual del lugar y por ello tienen una estatua suya.
Txema León
Ver fotos de mmozamiz

El café novelty es el más antiguo de ...

El café Novelty es el más antiguo de la ciudad de Salamanca y también el más famoso. Fue fundado en 1905 y se encuentra situado en la Plaza Mayor. A lo largo de estos más de 100 años ha sufrido numerosos cambios y ha funcionado de diferentes modos, durante una época fue restaurante pero en la actualidad es una cafetería. Eso sí, este lugar siempre ha sido el punto de encuentro de numerosas personalidades y gente importante y por eso ha adquirido tanta fama en la ciudad. Uno de los personajes que más solía frecuentar este lugar fue el escritor Torrente Ballestery por ese motivo se instaló hace años una escultura suya en uno de los bancos cercanos a la puerta.

La cafetería Novelty ofrece unos desayunos espectaculares y además se pueden contemplar unas vistas privilegiadas de la plaza mayor, además, en verano colocan una terraza muy amplia en la misma plaza.
Como os podéis imaginar el trato que ofrecen en este establecimiento es exquisito y tomar un desayuno o un aperitivo se convierte en un capricho de elegancia que afortunamente se puede permitir todo el mundo.
Por cierto, los helados que tienen en esta cafetería están buenísimos.
mmozamiz

Sabor agridulce

Desayuno bueno aunque un poco caro. Por la tarde fuimos a comer un helado y nos sentamos en la terraza, hasta que vino el camarero y nos dijo que abandonasemos la terraza puesto que los helados son para llevar. Acaso tomar un helado no es consumir?
myriam

Caro y nada del otro mundo

Lo único, poder desayunar en la plaza mayor, pero en la misma plaza los hay mas baratos y con la misma calidad
Nuria Marti Romero

Genial

Genial
Elia Arribas
Ver fotos de dario cordoba
dario cordoba

Información Cafe Novelty