¿Te gusta Montmartre?

Montmartre

116 opiniones sobre Montmartre

Ver fotos de SerViajera

¿Quién no quisiera cuando camina por ...

¿Quién no quisiera cuando camina por París trasladarse 60 ó 50 años atrás? El París de mediados del siglo XIX, habitado por escritores y pintores de distintas partes del mundo debe haber sido apasionante. Dos fueron los sitios que artistas como Pablo Picasso, Amedeo Modigliani, Camille Pissarro, Vincent van Gogh, Henri Matisse, Pierre-Auguste Renoir, Edgar Degas, o Toulouse-Lautrec, eligieron para vivir. Uno fue Montparnasse, en la Rive Gauche, el otro fue Montmartre, en la Rive Droit.
Emplazado en una alta loma coronada por la Basílica de Sacré Coeur, hoy Montmarte está bastante lejos de ser ese espectacular rincón parisino generador de arte, lleno de cabarets y teatros. Sin embargo su visita resulta ineludible: Imposible ir a la Ciudad Luz y no dar una vuelta por los alrededores de la Place du Tertre, atiborrada de pintores callejeros y de recuerdos maravillosos, como el antiguo restaurante Le Consulat y el Moulin de la Galette.
SerViajera
Ver fotos de Ignacio Carmona Loeches

Respirando arte

Si hay algún barrio más bohemio que este ¡que me caiga un rayo ahora mismo! Pues bien parece que no me ha caído, aunque no sea muy científico. Pero si mi palabra vale algo os lo juro, se respira arte, un ambiente bohemio inigualable en esta colina de 130 metros de altura situada en la orilla derecha del río Sena. Montmartre es principalmente conocida por la cúpula blanca de la Basílica del Sacré Cœur ubicada en su cumbre. Bajo sus escaleras, aparte de unas vistas muy buenas de la ciudad, se puede disfrutar de una puesta de sol preciosa y sobre todo de los muchos conciertos que se improvisan animando tanto a turistas como a parejas de jóvenes y no tan jóvenes enamorados.

También se puede disfrutar de un café único en los innumerables cafés de la zona e incluso cenar (pero preparad la cartera).

El barrio fue cuna de los impresionistas, de la bohemia parisina del siglo XIX y ese ambiente se ha trasladado a la actualidad haciendo un barrio muy "chic" donde da gusto pasear a la luz de las farolas. Si eres un romántico empedernido no te lo puedes perder, es una maravilla.
Ignacio Carmona Loeches
Ver fotos de MELITHA BLASCO

Después que hayas visitados los lugar...

Después que hayas visitados los lugares más destacados de MONTMARTRE ... El Sacre Coeur, las Iglesias de St. Pierre, de Saint Jean, la Place du Tertre, etc. No dejes de hacer UN PASEO DIFERENTE por las CALLES de MONTMARTRE, barrio que ha sido diseñado para recorrerlo a pie y perderse por sus diferentes callecitas....
MONTMARTRE, al estar en una colina, posee muchas escaleras y calles empinadas. En todas ellas no dejes de leer los carteles y las chapas que indican por ejemplo , que allí vivió algún pintor conocido, o que aquí estuvo el estudio de PICASSO, o pasarás frente al TEATRO del ATELIER, o frente a la PARED de los TE QUIERO, al lado de la Plaza de Abbesses, adonde verás TE QUIERO escrito en más de 300 idiomas, por el MUSEO MONTMARTRE, por la MAISON ROSE,etc.
En esta zona de París cada calle, cada rinconcito, tiene su historia y sus personajes conocidos mundialmente han vivido en sus viejas y amarillas casas y podrás soñar que estás caminando por los lugares en los que seguramente han pasado todos aquellos artistas que admirás, cuyas obras habrás visto o verás en los principales museos, no sólo de París, sino del MUNDO ENTERO.
De esta caminata estoy segura no te olvidarás jamás......
MELITHA BLASCO
Ver fotos de Pablo Olivera

Basílica del sagrado corazón

Se ubica en uno de los barrios mas encantadores de la ciudad, lleno de vida que esta alimentado principalmente por la infinidad de artistas callejeros que uno se encuentra en el sector desde músicos, bailarines, pintores hasta los fabulosos restaunrant y cafés que se ubican.

Es uno de los puntos más altos de París, y desde allí es cita obligada para ver el atardecer de la ciudad, se llena de personas las escalinatas que encaminan hacia el templo. La arquitectura y dimensiones de la basílica son fascinantes, el acceso es gratuito y como suele ser la tónica de los puntos turísticos de París, se llena de gente su interior...

No pueden dejar de visitarlo y ojalá sea en el momento del atardecer... donde se ilumina la muy bien llamada " Ciudad de la Luz"
Pablo Olivera
Ver fotos de dicanius

Barrio de montmartre

Un lugar para perderse , es un barrio bellísimo , desde la estación de metro hasta su cementerio , tiene bellos rincones míticos y emblemáticos de París. Las tiendas , las galerias de arte , los pubs , las boulangeries (panaderias) , sus pequeñas plazas , La basílica del Sacre Coeur , le Place du Tertre , todo es bello y con estilo parisino , el aire que se respira bohemio a más no poder con artistas diversos lo hace hermoso de verdad . Muy recomendable.
dicanius
Ver fotos de Lna

Cuando subes a la colina de montmartr...

Cuando subes a la colina de Montmartre por unas escaleras de bastantes peldaños, de repente te conviertes en pájaro y puedes ver el infinito. Este barrio es una de las cosas que todo el mundo tiene que hacer una vez en la vida después de tener un hijo, escribir un libro y plantar un árbol (eso dicen).

Allí arriba sentí, por un lado, relajación y libertad cuando después de andar y sintiéndome pequeñita por las calles entre edificios lo pude ver con una perspectiva más amplia. Y me siguió pareciendo una preciosa ciudad.

Pero al mismo tiempo, me pareció estar atrapada en el centro de un laberinto de millones de edificios y casas blancas. Pensar que la ciudad no se acababa nunca... La música de un artista del barrio bohemio me atrajo desde una calle cercana y volví a amar París sin rallarme con laberintos inexistentes.
Lna
Ver fotos de Amelie

Sin duda montmartre es un barrio mági...

Sin duda Montmartre es un barrio mágico...Basta con que pasees por sus calles para vivir la bohemia; el espíritu de pintores, escritores, pensadores, músicos y demás intelectuales pervive en cada uno de sus rincones. Apasionante.

En general la ciudad de París es sin duda la mejor que he visto hasta el momento, no solo por su belleza física sino por las emociones y sentimientos que despierta.

Hasta el cementerio de Père Lechaise, donde yacen los cuerpos de personalidades como La Fontaine, Delacroix, Moliere, Oscar Wilde, Modigliani y los grandes Jim Morrison y Edith Piaf, es digno de visitar y admirar. CHAPEAU!!!
Amelie
Ver fotos de M.

El barrio de los artistas

No os voy a descubrir la belleza de Montmartre. El bullicio de sus calles, la belleza de la basílica de Sacre Coeur, las vistas sobre la ciudad.
Es un gran paseo y un placer recorrer las callejuelas y las pequeñas tiendecitas, ver los artistas callejeros que a modo de los impresionistas de otra época, han adoptado el barrio y mantienen el espíritu de Montmartre, “barrio de los artistas”

En cambio no recomiendo comer o cenar por la zona. Es una zona muy turística y por tanto los precios son más altos que la calidad. Recomiendo en cambio acercarse a Abbesses o Pigalle para comer o cenar, por ejemplo en Rue de Martyrs.
M.
Ver fotos de archy

Una calle con encanto

Esta calle aunque lo parezca no esta en el barrio de Montmartre.Va desde la Rue La Fayette hasta los antiguos mercados de Les Halles.
Es una calle encantadora,llena de bares con las tipicas terrazas parisinas,una tiendas (boutiques) de diseño y de alimentacion.
Es un placer recorrerla despacio y sobre todo al atardecer que es cuando las terrazas se ponen de bote en bote y eso que no son baratas precisamente (en Paris no hay nada barato)
archy
Ver fotos de Gladys Sanc

Sorprendente montmartre...

Y...no pensaba en nuestro paseo, encontrar un barrio así....donde caminar por sus calles ondulantes...sus escalinatas sorpresivas, claro....me di cuenta en un momento.....w' http://www' estamos caminando en silencio.....!!!! no era necesario hablar...estaba descubriendo...Montmartre.... que a vuelta de minutos caminando algo te sorprendía... enamorados, la música suave de un violinista....pintores..... un lugar emocionante...quiero volver!!!!!
Gladys Sanc
Ver fotos de jmn

También es obligado comerte un crepe,...

También es obligado comerte un crepe, dulce o salado, en las calles cercanas. Especialmente recomiendo un lugar pequeño, hacía esquina y era rojo. Las paredes están llenas de papeles escritos por los turistas y por fotos, y de vez en cuando tiene un pianista. Además ves cómo te están haciendo los crepes. Y para los precios de París, bastante normal el precio. Recordad estas señas y buscar el sitio, vale la pena.
jmn
Ver fotos de Roberto Gonzalez

Montmartre

El barrio de Montmarte sigue manteniendo ese carácter tan parisino que le ofrece su relativa lejanía del centro. Aún siendo visitada por miles de turistas, ha sabido conservar ese estilo desenfadado y bohemo tan característico. La subida la hicimos en el funicular, por la experiencia, y una vez arriba entramos a Sacre Coeur. Las fotos, solo por fuera. Dentro las fotos prohibidas y controladísimas. La vista de París, inabarcable.
Roberto Gonzalez
Ver fotos de meninha

La colina de montmatre fue tomada pac...

La colina de Montmatre fue tomada pacíficamente por los artistas hace 200 años, y no es de extrañar, ya que estando dentro de la ciudad, parece que estás en el campo, incluso aún hay una zona de viñedos, por lo que es una fuente de continua inspiración para pintores, músicos, escritores y para viajeros como nosotros.

Es maravilloso sentarse en el césped después de visitar el Sacre Coeur..., y recorrer las tranquilas placitas, alteradas por el amigable bullicio de los pintores ofreciendote sus obras (algunos son un poco pesados, eso sí) . Poder pasear tranquilamente por tiendecitas y terrazas.
meninha
Ver fotos de disfrutamiruta

Qué ver en montmartre, el barrio bohemio de paris.

Casi todas las ciudades tienen un barrio bohemio y peculiar, en el caso de París se trata del barrio de Montmartre, cuya historia lo ha dotado de un carácter especial.

Cariñosamente es conocido como el barrio de los pintores, aunque yo lo definiría como el barrio de los artistas ya que son muchas las personalidades, que han pasado por Montmartre.

Desde el mirador de la Basílica del Sacre Coeur, en la cima de la colina, a 130 metros de altura, encontré las mejores vistas de este artístico barrio, que a la luz del atardecer, con todo París a mis pies, me regaló un instante inmensamente bello.

MONT

Muy cerca de aquí, la plaza Du Tertre, mostraba la imagen más bohemia del distrito, donde con cada golpe de pincel, los artistas conservan el espíritu del lugar.

Si te interesa la pintura, a un par de minutos caminando, en el número 11 de Rue Poulbo, se encuentra el Espace Dalí, donde dejarse cautivar por el surrealismo es fácil, la entrada cuesta aproximadamente 11 euros.

Una de las mejores cosas que hice, fue dejarme perder por este barrio, donde sus estrechas y empinadas calles llenas de historia, arte y escaleras, me descubrían algunos de los rincones más maravillosos de este peculiar distrito, como Le Mur des J T’aime en Place des Abesses.

Como estaba algo cansada de tanto caminar, paré en uno de tantos bistros de la zona para tomar un crêpe. Tanto dulces como salados, ¡están buenísimos! y bien de precio, yo soy muy golosa y me dejé tentar por el de chocolate blanco .

Los comercios de Montmartre, sin duda, se salen de lo común. Multitud de tiendas de moda de diferentes estilos marcan sus tendencias en exóticos escaparates, en especial me gustó una, Géneré 1962, era toda de los años 60, originales joyerías, librerías antiguas, multitud de tiendas de segunda mano… ¡incluso en el número 35 de Rue Trois Frères encontré un circo! Como veis, en este distrito se puede encontrar de todo, aunque también hay espacio para los comercios y mercados más tradicionales, que salpican con su esencia de alegría y colorido este barrio tan diferente, que me conquistaba a cada paso.

Como fan de Amelie, no podía prescindir de una visita rápida a Les Deux Moulins, en Rue Lepic, la cafetería más cinematográfica de la zona. Llegando a los pies de la colina, la plaza de Pigalle me daba la bienvenida a la zona roja de París, donde locales eróticos, cabarets y clubs exhiben el lado más picante de la noche parisina.

Como siempre me ocurre, me faltaron cosas por ver, por ejemplo el histórico y famoso cementerio, no encontré el taller de Picasso y me hubiera gustado tener más tiempo para saborear el barrio con más detalle.

Quizá sea la excusa perfecta para volver pronto.

Espero que halláis disfrutado mi ruta! Seguir disfrutando mi ruta en París.

Laura Eire. “Disfrutamiruta”
disfrutamiruta
Ver fotos de David Vigara

La parís bohemia

La París bohemia, cientos de pintores en la calle pintando y vendiendo sus obras, algunas de ellas son muy chulas, otras no tanto. También te hacen autorretratos y caricaturas en el momento.
Cerca está la basílica de Sacro Core, otra obra más de Napoleón, de las tantas que hay en París.

A lo lejos se puede observar la Torre Eiffel.
David Vigara

Reserva ahora al mejor precio. Hasta un 65% de descuento