¿Te gusta Chiang Mai?

Wat Umong

1 opinión sobre Wat Umong

Cristina E Lozano

Cavidades budistas

Los túneles del Wat Umong son una de las cosas que hacen singular este gran monasterio budista situado en las afueras de Chiang Mai (a una distancia asequible en bicicleta, muy cerca en motocicleta). Los encontrarás en la parte trasera del complejo, justo debajo de su estupa más grande, en frente del museo y con la puerta abierta al agradable ‘patio de los árboles hablantes’.

Pasear por los túneles del Wat Umong es algo totalmente grauito que uno puede hacer libremente, sin necesidad de guía alguno. No son cuevas, son túneles perfectamente adaptados para el paso humano. Los pasillos están embaldosados, su altura y anchura es cómoda. Están excavados en la roca horizontalmente, no son ‘profundos’, y la iluminación es aceptable.

Cristina E Lozano

Hasta donde yo vi, el Wat Umong es el...

Hasta donde yo vi, el Wat Umong es el monasterio más interesante de Chiang Mai. Lo encontrarás en sus afueras, rodeado por una exuberante vegetación. Túneles de viejo cuño, un pintoresco museo, graffites budistas de todo tipo, una enorme estupa y el ‘patio de los árboles que hablantes’ son algunos de los atractivos del lugar que cuenta con un reputado y antiguo céntro de meditación.

Un sitio el Wat Umong que en mi opinión es obligada visita estando en esta ciudad. A mi me gustó mucho, volvería seguro.