Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Peñarrubia?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Vía Ferrata La Hermida

+25
Guardar este lugar
Guardado

5 opiniones sobre Vía Ferrata La Hermida

Víctor Gómez - machbel

Vía Ferrata en Cantabria

Muy bien

Las vías ferratas son una nueva forma de conocer la montaña que empezaron a construirse en España en los 90, aunque ya se llevan haciendo desde el siglo XIX en las Dolomitas. Estas rutas horizontales o verticales nos facilitan el escalar una montaña y llegar fácilmente a lugares en los que sería necesaria la escalada, a base de apoyos de metal, tirolinas y puentes.

En esta vía ferrata de la hermida llegaremos a subir hasta casi la cima de la montaña, además de pasar sobre un puente tibetano (construido solo con cables de acero) de 35 metros, o sobre un puente colgante de 100 metros de longitud, una auténtica pasada.

Leer más
+12
Txema León

Conecta con la Adrenalina

Muy bien

Sin ser un paseo excesivamente duro en cuanto a requerimientos físicos, la Vía Ferrata de la Hermida es una aventura interesante para los que, como yo, tienen un trabajo que les deja poco tiempo para hacer deporte.

El paseo comienza con una subida por medio de un bosque, con un camino pseudo marcado en el suelo hasta que llegamos a la vía ferrata propiamente dicho.

Para los que estéis un poco verdes, como yo en su momento, una vía ferrata consta de anclajes en roca viva, un cable que pasa por ellos y en el que te enganchas, y muchísimas escalones clavados también en la piedra.

Leer más
+3
Andres de la Torre

Ferrata de La Hermida

Excelente

Una experiencia muy chula para iniciarse en la escalada en roca, los puentes nuevos le dan un grado de K4 (máxima dificultad K7) aunque si no se tiene vértigo ni miedo a las alturas solo hay que estar especialmente atentos en un paso con algo de desplome tras el primer puente.

+3
martos AMC

Conexión total con la naturaleza

Bien

Una buena tarde y muy buenas vistas.

Guias Picos de Europa

Mejor con guía

Excelente

Genial para empezar a hacer ferratas.

¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos