Escribe aquí tu destino
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

Santa María de Lebeña

9 opiniones sobre Santa María de Lebeña

Iglesia de estilo mozárabe.

Esta iglesia data del siglo X. Se encuentra en un precioso paraje de los Picos de Europa. La torre de su campanario está separada del resto del cuerpo eclesial.

+20

Magnifico lugar y entorno, lamentable...

Magnifico lugar y entorno, lamentable visita para los aficionados a la fotografía, una vez pagada la entrada y tan solo señalizado en el interior te encuentras con la prohibición de tomar imágenes para ver si así adquieres sus pobres y anticuadas postales. escaso honor a la magnifica "virgen de la gota de leche".

Entre la vegetación del estrecho valle ...

Entre la vegetación del estrecho valle que ha ido perforando el río Deva, en su camino desde Fuente De hasta encontrarse con el Cantábrico, protegida por los altos riscos se encuentra este diamante del prerrománico español. Cantabria espiritual.

+8

Santa María de Lebeña está declarada mo...

Santa María de Lebeña está declarada monumento nacional y es una de las iglesias más representativas del arte mozárabe en España. Se encuentra situada cercana al río Deva en el desfiladero de la Hermida, en los Picos de Europa. Aunque la iglesia es pequeña, la visita a su interior merece la pena gracias a la guía que hay allí y que vive cada una de las anécdotas que relata, haciéndo muy amena la visita.

Esta iglesia fue famosa en 1993 por el robo de la talla La Virgen de la Buena Leche, que fue recuperada en el 2000.

Una joya del siglo X

La belleza está en su interior

En pleno desfiladero de la Hermida, el...

En pleno desfiladero de la Hermida, el templo de Santa María de Lebeña -levantado en el siglo X- te permitirá disfrutar de la belleza de la arquitectura mozárabe en un entorno de montañas y espesa vegetación.
Su interior, repartido en tres naves, destaca por sus inconfundibles arcos de herradura y en el exterior tiene una alta torre, que parece mínima comparada con los picachos que envuelven esta iglesia.
No pases por alto dos árboles milenarios, un tejo y un olivo, que acompañan al templo y parecen estar asociados a antiquísimos ritos.

Casas rurales Cillorigo de Liébana
'http://www.toprural.com/cantabria/cantabria/casas-rurales-cillorigo-de-liebana_rm-es-39022.htm'

Precioso lugar

Excelente

Para vivir con la naturaleza.

Muy bien

+4
Ver original
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos

Información Santa María de Lebeña