Escribe aquí tu destino
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

Santa María de Piasca

4 opiniones sobre Santa María de Piasca

Edificio señero del románico montañés

El maestro Covaterio hizo una fabuloso trabajo en cuanto a escultura se refiere, en este Monasterio. Según el Maestro Peridis, en su novela Esperando al Rey, lo cita como lugar de alojamiento del Emperador Alfonso VII y de sus hijos Fernando y Sancho cuando se dedicaban a la caza del oso por estos parajes.

+10

Un tesoro tallado en arenisca

Toda una sorpresa donde esta ubicada , tras pasar los soportales adyacentes. Su origen se remonta al siglo IX anterior lo ocupo un monasterio desde el año 930.
Y la hermosa Iglesia de Santa María la Real , data del siglo XII con una peculiar inscripción en la fachada para obtener su final, hacia el 1172 reconstruida en varias épocas.

Destacando en su exterior preciosos capiteles muy elaborados, arquivoltas decoradas con figuras de animales, especialmente las que incluyen leones, cabezas de otros animales, seres humanos y algún músico tocando algún instrumento.
Destaca por encima de la portada principal una triple hornacina con esculturas de San Pedro, San Pablo y la Virgen con el Niño.

Leer más
+30

Sorprende encontrarte algo así en medio ...

Sorprende encontrarte algo así en medio de la nada y merece mucho la pena. Es una iglesia del siglo XIII muy curiosa, cuesta 1€ visitarla y prácticamente estás solo. Una curiosidad: está torcida :)

Tomando un desvío en las proximidades ...

Tomando un desvío en las proximidades de Cabezón de Liébana se llega a una de las iglesias más bellas de Cantabria, Santa María de Piasca, adornada con capiteles góticos y con una portada en la que verás preciosas tallas del mismo estilo.
Su origen se remonta al siglo X, cuando perteneció a un importante monasterio.

Casas rurales Cabezón de Liébana
'http://www.toprural.com/cantabria/cantabria/casas-rurales-cabezon-de-liebana_rm-es-39013.htm'

¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos

Información Santa María de Piasca