¿Dónde quieres ir?
Compartir
¿Te gusta Sevilla?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +

Universidad de Sevilla

+41
+34(95)4551000
+34(95)4551000
Teléfono
www.us.es Página web

14 opiniones sobre Universidad de Sevilla

Cultura y arte

Debido a la continua ocupación y reconquista de las tierras de Al Andalus por parte de árabes y cristianos, no se había impuesto ni como necesidad ni como prioridad la creación de una universidad en la que era su ciudad más importante. Los cachorros de las élites cristianas, que podían y debían hacerlo, corrían a los brazos de universidades como Valladolid, Salamanca, Barcelona o Santiago para formarse en la sabiduría de la época. Pero en 1505 una bula papal, que era el que mandaba en aquel entonces en todos los reinos cristianos y estaba por encima de reyes y emperadores, permitía fundar un Colegio Mayor para desarrollar estudios y enseñanzas de Artes, Lógica, Filosofía, Teología, Derecho Canónico y Derecho Civil. Más tarde incluso pudo otorgar títulos de Medicina.

Leer más
+9

En la Universidad de Sevilla se...

En la Universidad de Sevilla se imparten un total de 68 titulaciones, además de otros muchos programas de doctorado y postgrado, contando para ello con 25 centros propios más otros 5 adscritos. Pero el edificio más significativo es la antigua fábrica de tabacos, donde se encuentran las oficinas, el Rectorado, la secretaría, la biblioteca y algunas facultades, como las de Derecho,Ciencias y Filosofía y Letras.

Este edificio se encuentra al lado del Parque de Mª Luisa y casi enfrente del Palacio de San Telmo. Se construyó en el siglo XVIII junto a la Puerta de Jerez, y fue diseñado por diversos arquitectos e ingenieros militares como Ignacio Sala, Diego Bordick Deverez, y Sebastián Van der Borcht.

Leer más
+10

La Universidad de Sevilla es una playa

La Universidad de Sevilla es una playa de educación. Está localizada en el centro porque la educación es muy importante. Hay mucha gente durante la temporada pero en la fuera de temporada, no hay nadie. Todos los personas vienen para tomar el sol de conocimiento. Todos quieren aprender mucho. Pero tiene cuidado, no quieres quemarse. Para evitar esto, usa su protector solar y lleva tus gafas de sol. Tienes que estudiar mucho para sacar buenas notas en sus exámenes. Es más importante.
El ambiente es muy emocionante y todo el mundo está haciendo algo. Los amigos se reúnen para hablar mucho y pasar tiempo. Es popular a ir a la playa con tus amigos y mucha gente quiere tomar la mismas clases. Es un buen idea porque si necesitas ayuda, solo pregunta a su amigo. Es un lugar ruidoso y ajetreado también y a veces puede ser abrumador. Pero también es un lugar para relajar y observar a la gente. Hay muchas personas diferente en la playa de educación en Sevilla. Por ejemplo, personas mayores y jóvenes. Algunas personas estudian la geografía o historia y les gusta nadar y esquiar en el agua. Otras estudian biología y entonces les gusta a bucear. Algunas personas son activos y estudian mucho y otras solo descansan. Es muy diverso. Pero todos quieren tomar el sol juntos. Un actividad muy popular es leer porque se puedes aprender mucho y es relajante.

Leer más
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos