¿Te gusta Sevilla?

Jardines del Real Alcázar

23 opiniones sobre Jardines del Real Alcázar

Marta Pilar

Como extraído de un cuento de “Las mil y ...

Como extraído de un cuento de “Las mil y una noches” me ha parecido el paseo por los Jardines del Alcázar.
Mezclado con el verde follaje de magnolias y palmeras, pequeños laureles de vistosos colores y perfumadas hojas, limoneros cuajados de verdes limones y naranjos a punto de estallar, los bien podados setos de boj cubiertos en parte por pétalos rosados, aromáticos mirtos, lirios, acantos y el imponderable romero entre otra gran cantidad y variedad de plantas y enredaderas, varias y diferentes fuentes y una preciosa glorieta, conforman el estupendo marco a la magnífica fachada de sus edificios de un color amarillo suavemente intenso y a la vez pastel contrastando con el azul del cielo.

Roberto Gonzalez

Exotismo con un toque andaluz.

Sin duda, la estrella de los Alcázares, sobre todo en verano, cuando se busca la sombra y se huye de un sol implacable, son los Jardines.
Refinados hasta el límite, el espíritu almohade se enseñorea de una recreación terrenal del paraíso de Alá, refrescado por los baños de Doña María Padilla, tan subterráneos ellos, en una sucesión de paisajes vegetales de estilo árabe, renacentista, barroco, inglés o genuínamente andaluz. Pongamos especial atención al jardin de los Grutescos, con una preciosa estatua de bronce y una galería superior de rústica decoración manierista.
Recomiendo un mínimo

paulinette

La visita a los jardines del Alcázar es ...

La visita a los jardines del Alcázar es algo que siempre recordaré. Es algo que le gusta a cualquiera y, sin dudarlo, que adora si le fascina la flora y los diseños árabes.
Los jardines del Alcázar es un lugar donde fácilmente puedes pasar 3-4 horas (y eso sin sentarte más de unos minutos para reflexionar sobre la belleza del lugar) paseando. Por suerte el jardín está en una ciudad que acumula un buen historial de grados por encima de los 20. Esto, combinado con la perfecta aclimatación de las plantas y árboles al lugar, hace que siempre esté verde y resplandeciente.
El jardín está dividido en varias zonas, dedicadas cada una a una región, a un clima y a una funcionalidad distinta. Hay una zona de naranjeros, una zona de enormes árboles que dan sombra casi todo el día, una zona con rosales y jardineras llenas de plantas más pequeñas, una zona con agua corriendo, fuentes y hasta un estanque al que cae el agua desde unos 4 metros produciendo un sonido que te acompaña durante la visita. Junto a todo este verdor no dejan de acompañar los mosaicos tan típicos del mundo árabe. Sobre jardineras, en paredes, cenefas y baldosas forman un conjunto de colores y formas que se integran de una manera fabulosa en el jardín.

Chaimae

Olor de azahar

Que los Reales Alcázares de Sevilla son un lugar único, majestuoso y sencillamente impresionante nadie lo duda, pero es que, además, sus jardines son propios de "Las mil y una noches". Las influencias mudéjares, renacentistas y barrocas han configurado unos jardines de gran valor histórico, de gran belleza, que reflejan los distintos estilos de jardinería que se desarrollaban en cada época.
A lo largo del tiempo estos jardines se han enriquecido con exóticas plantas procedentes de todos los rincones del planeta; en la actualidad se catalogan más de 170 especies en sus 60.000 m2 de superficie.

travelphotobox

Una obra maestra del arte mudéjar

El Alcázar de Sevilla, declarado Patrimonio de la Humanidad, es un complejo palaciego iniciado en tiempos de Alfonso X y continuado por Alfonso XI. Es el Palacio Real más antiguo de Europa que permanece actualmente en activo. El vídeo es del Patio de las Doncellas, patio principal, una obra maestra del arte mudéjar andaluz. Desde la entrada al patio de las doncellas nos encontramos a la derecha la Alcoba Real, enfrente se encuentra el salón de embajadores y a la izquierda el salón del Techo de Carlos V. En la planta superior del palacio se encuentran los apartamentos reales, redecorados en el siglo XVIII.

Rodrigo Ba Bo

Casualidad???

Entre turistas me colé y en su cámara me planté. Aficionado para todos, y algo por ahí cursé. Mucha cámara boba, pero ninguna carambola. Luces de tugnsteno , y ahí la saqué.

Así fue, mientras luchaba con el puesto de fotógrafo en esto baños romanos, sin trípode y con una piedra centenaria, sin espacio y con mando, saqué esta foto. Sin esperanzas miré y ahí quedó.

Angelica Salinas

Un lugar muy hermoso

Al cual debes ir con tiempo para recorrer todos sus jardines. Mi lugar favorito fue el Baño de María, la historia y la estructura arquitectónica te hace transportarte a ese época.

Vanesa Lopez

Catacumbas del Real Alcázar de Sevilla

Independientemente de cómo pueda sonar eso de las catacumbas, a mi me resultó un lugar con bastante íntimo, con una historia que contar y donde la sutilidad de la luz y el camino de agua te lleva a disfrutar sin duda de un momento de tranquilidad y recogimiento.

Malu Diez

Para no perderse de Sevilla

Los jardines del Real Alcázar son increíbles! Hay de todo, palmeras, muchos árboles (naranjos sobre todo, el árbol típico de la zona), fuentes y una vista muy linda.

Luego de ver el edificio del alcázar siguiendo por la puerta trasera se llega a los jardines, que están divididos en distintos sectores, con plantas y formas variadas. Es un ambiente muy tropical y te remite a esos años de gran influencia musulmana. Es para pasear un rato, si es un día lindo mejor! La entrada al Alcázar ya te permite entrar a los jardines.

Esther S Carazo

Rincones del Alcazar

jetz

contemplación

valme nazarena

desconocidos

Me encantaron, no iba desde niña, me imagino que lo conocen muchos turistas y nosotros lo tenemos tan cerca...

Eva Yuju

maravillas detrás de las murallas de Sevilla

Puedes pasear y encontrar miles de rincones dentro de los Alcázares, cada imagen tiene historia, y poesía.

Viviana

Bellos

Costina Adriana Banica

Son impresionantes.

Yo fui en durante la Semana Santa y pues todo era verde y florecido.

Reserva ahora al mejor precio. Hasta un 65% de descuento
    Excursión por Sevilla