Escribe aquí tu destino
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

Real fábrica de tabaco

+7
+34954551000
+34954551000
Teléfono
No esperes para reservar las actividades
Tours y visitas guiadas
(265 )
desde
15

2 opiniones sobre Real fábrica de tabaco

Ser parte de la historia

Uno de los edificios con mayor trascendencia en la vida social de Sevilla es la Real Fábrica de Tabaco. Diseñado por Ignacio Sala, Diego Bordick Deverez y Van der Borcht, es edificio civil más grande de España tras El Escorial y uno de los más antiguos de esa tipológica que se conservan en Europa.

Fue construido en el siglo XVIII durante el Antiguo Régimen por el rey Fernando VI y se ubicó más allá de la antigua muralla, junto a la Puerta de Jerez, en los terrenos conocidos como de las calaveras por haber sido un antiguo enterramiento romano.

Durante este siglo fue la única tabacalera que existía en España, de ahí su importancia, y se llegaron a emplear hasta 10.000 cigarreras de entre las cuales se encuentra Carmen la mítica gitana de Bizet. El tabaco lo traían de una parte de Virginia y otra de las colonias de España.

Leer más
+2

Mi mirada se queda fija en su fachada y...

Mi mirada se queda fija en su fachada y el objetivo de mi cámara capta cada detalle. Recorrer cada estancia de este lugar, me lleva a entrar de lleno en la historia. La luz entra en sus pasillos llenándolos de magia. El sonido del agua de la fuente se cuela en mis oídos...

+4
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos