Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Tahull?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Taull

+37
973 694 018
973 694 018
Teléfono
Taull Dirección
Guardar este lugar
Guardado

10 opiniones sobre Taull

Gonzalo Moreno

Encanto, pizarra negra y mucha historia

Excelente

Es uno de los pueblos del Valle que no te puedes perder. Me sorprende las pocas experiencias que encuentro sobre él, puesto que considero que es el más bonito y el que más encanto tiene de todos todos los del Valle.

Alberga dos joyas románicas que lo hacen ser conocido mundialmente: San Clemente de Tahul (nada más entrar al pueblo) y Santa María (en la parte alta, entre estrechas calles).

Una idea genial la de ir a dar un buen paseo después de la jornada de esquí.

+22
SerViajera

En el idílico pueblo montañés de Taüll se ...

En el idílico pueblo montañés de Taüll se hallan dos de las iglesias románicas más emblemáticas del Valle de Boí: Sant Ciment, cuyo campanario de seis pisos se impone sobre los tejados del pueblo, y la entrañable Santa María, ubicada en una estrecha callejuela. Ambas fueron consagradas en 1123 con la idea de que formaran parte de un conjunto monástico.
Dadas sus tradiciones, su antigüedad, su belleza, y su cercanía con la estación de esquí Boí-Taüll, Taüll es de esos pueblos donde conviven pintorescos lugareños de pobladas barbas, enormes botas, gorros montañeses y rústicas chaquetas de piel, con esquiadores de aspecto aerodinámico y turistas en general.

Leer más
ANADEL

Tendreis que pasar Barruera para llegar...

Tendreis que pasar Barruera para llegar a Taull, se trata de un pequeño pueblo en el valle del Boí, en la Alta Ribagorza. Tiene dos Iglesias románicas que son una autentica joya, San Clemente y Santa María, que ha propiciado que sea declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 2000. Está el pueblo a 1500 metros de altura, lo que contribuye a que el entorno además también sea fantástico.

+2
iago quinteiro

Precioso pueblo perfectamente conservado y muy bien cuidado.

Excelente

Merece la pena el trayecto a través del valle para llegar hasta allí, aunque solo sea un recorrido de menos de un par de horas. Ideal dejar el coche en la zona de aparcamientos delante de Sant VICENT, y caminar hacia el núcleo dando un paseo, contemplando las vistas Del Valle.

Javier

Taüll en verano

Haga el calor que haga "abajo", aquí arriba siempre se está fenomenal, y la sensación de estar en el techo del pirineo es tremenda. Taüll es perfecto para los que toleramos mal la costa en verano.

Rafa García

Un lugar sin duda idílico, ya no solo por sus iglesias románicas, que son una belleza verlas y empaparte de su historia, sino también de su espectacular entorno, rodeado de alta montaña

Un lugar sin duda idílico, ya no solo por sus iglesias románicas, que son una belleza verlas y empaparte de su historia, sino también de su espectacular entorno, rodeado de alta montaña. Yo además me acerqué a Durro, su iglesia es preciosa y dar un paseo por el pequeño pueblo es muy reconfortante. Recomendable 100%

Toprural

Difícilmente olvidarás este pueblo i...

Difícilmente olvidarás este pueblo incrustado al fondo del valle de Boí y que te recibe, sin más preámbulos, con el espectacular campanario de su iglesia románica de Sant Climent.
El templo, de comienzos del siglo XII, esconde además una colección de pinturas únicas, cuyo original se encuentra en un museo de Barcelona.
Tómate con calma la visita del templo y del pueblo, donde tendrás ocasión de ver otra iglesia, la de Santa María, cuya belleza parece competir con la de Sant Climent.

Casas rurales Vilaller :
'http://www.toprural.com/cataluna/lleida/casas-rurales-vilaller_rm-es-25245.htm'

montse fauria puyol

Preciosa

Excelente
Marta Hernando

Un pueblo pequeño

Excelente
Ruben Ma

Un entorno increíble

Excelente
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos