Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Tahull?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Santa María de Taüll

+32
Guardar este lugar
Guardado

6 opiniones sobre Santa María de Taüll

luisfernando

A escasos metros de la iglesia Sant...

A escasos metros de la iglesia Sant Climent, se encuentra esta otra encajada en la plaza del pueblo de Taüll.

Fué consagrada tan sólo dos sías después de la primera y durante el siglo XVIII fué la única Parroquia de Taüll cosa que trastocó el interior de la misma. Las naves laterales se convirtieron en capillas mediante muros que engulleron a las columnas de separación dejando la planta de una sola nave. El absidiolo de la cara sur se convirtió en sacristía y se pintaron las paredes deblanco por lo que las pinturas románicas desaparecieron de la vista.

En el siglo XX durante los años 90, los trabajos de reconstrucción devolvieron la estructura primitiva dejando el interior otra vez con tres naves descubriendo ota las columnas correspondientes. Se recuperaron las pinturas originales y se llevaron al Museo Nacional de Ate de Cataluña, por lo que las que se pueden admirar en la actualidad son fieles reproduciones.

Leer más
+3
Gonzalo Moreno

la hermana pequeña también merece visita

Excelente

A la sombra de San Clemente de Tahull para la mayor parte de los turistas, esta es otra joya románica declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

El plan ideal para después de una jornada de esquí (en realidad hablo de mi plan ideal) es ir a conocer las dos joyas del pueblo en una misma tarde. Como para ir de una a otra tienes que recorrer buena parte del pueblo, de esta forma matas 3 pájaros de un tiro. A diferencia de la ya citada, a esta puedes acceder sin pagar y disfrutar de su interior (ver fotos para hacerse una pequeña idea).

Paseando por su interior no olvides

Leer más
+15
Las sandalias de Ulises

Ábside de Santa Maria de Taüll

Tambien se encuentra en el museo de Arte Nacional de cataluña este tesoro de románico. Data del siglo XII, se traspaso a lienzo para poder trasladarlo de la iglesia al museo.
La imagen central del conjunto es la virgen María con el niño en brazos y sus rasgos son muy similares al Cristo en Pantogrator de San Clemente.

iago quinteiro

Tiene un encanto parecido a la iglesia de sant Vicent.

Excelente

Lo bonito de esta iglesia es todo el mural del lateral, que tiene verdaderas obras de arte pictóricas románicas. En general, el pantocrator está mejor conservado que el de sant vicent.

+3
Lurdes Ribera

Puerta de la iglesia románica de Santa María de Taüll.

El Xalet De Taüll

Iglesia Románica, patrimonio de la humanidad, preciosa por dentro y por fuera.

Excelente
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos