¿Te gusta Tahull?

Iglesia de Sant Climent

14 opiniones sobre Iglesia de Sant Climent

Gonzalo Moreno

mi joya del románico favorita en el Valle

¿Sabes cuál es la única estación de esquí de España que reúne en su Valle 9 iglesias o ermitas Patrimonio de la Humanidad? Pues sí, es Boi Taull y está en pleno Pirineo Leridano. No es la más grande, ni la que mejor nieve tine, ni mucho menos la que más nieve tiene, pero ojo, lo que si te da es la posibilidad de hacer excursiones culturales al final de cada jornada de esquí, ¡jornadas de primera!

De las 9 creo que pude ver 5 y eta es sin duda la que más me sorprendió. Está perfectamente conservada y restaurada y es una de las que puedes ver todas las noches iluminada. Si quieres verla por dentro tienes que pagar 3€.

luisfernando

Sin lugar a dudas Sant Climent de Taüll

Sin lugar a dudas Sant Climent de Taüll sea la iglesia románica de la Vall de Boi sobre todo para admirar famoso Pantocrátor y su esbelta torre.

De planta basilical con tres naves con ábside central y dos absidiolos laterales, fué consagrada el 10 de diciembre de 1123. La división de las naves esta constituida por tres columnas cilíndricas cada una que adolecen de capiteles.

Todo el ábside central se encuentra recubierto por una copia de la pintura del Pantocrátor metido dentro de una mandorla con su mano derecha bendiciendo y en la izquierda sosteniendo un libro en el que se lee en latín la frase YO SOY LA LUZ DEL MUNDO. Las pinturas originales se encuentran en el Museo Nacional de Arte de Cataluña.

Txema León

Un espectáculo alucinante

Sé que a veces me tiro a por los adjetivos más simples, pero es que alucinante es la palabra que mejor define la que tienen ahí montada.

La Iglesia de Sant Clement es riquísima en detalles desde el punto de vista arquitectónico, pero dentro tienen una maravilla que sólo puedo aplaudir por su imaginación y belleza.

Usando la técnica del videomapping han restaurado la imagen original del interior de la iglesia. Es un vídeo de 10 minutos increíble que repasa las distintas épocas por las que pasó esta construcción, de una hermosura que sólo puedo calificar de espectacular. Me he quedado maravillado porque es casi mágico, me recordó a escenas fantásticas de videojuegos de mi niñez, y lo disfruté como un enano.

Ignacio Izquierdo

Espectacular Videomapping

Pocas veces he visto en una iglesia o un museo a la tecnología ser usada de manera tan inteligente como en esta iglesia de Taüll en Lleida. La iglesia de por si es una joya del románico, en cuyos interiores había una pinturas murales espectaculares. Muchas de estas pinturas se encuentras en el Museo Nacional de Arte de Cataluña, situado en Montjuic... pero ahora gracias a las nuevas tecnologías, se puede disfrutar de la iglesia en todo su esplendor, tal y como debía de haber sido en 1123, cuando los murales lucían llenos de color en su interior. Para eso se han utilizado seis proyectores que recrean la imagen en la zona del ábside con total precisión.

ANADEL

La iglesia, consagrada en 1123, es una...

La iglesia, consagrada en 1123, es una auténtica joya del románico español, es de planta basilical perfecta, con tres naves, un ábside, y dos absidiolos. Estaba policromada en el interior en su totalidad, pero queda una buena reproducción de los frescos del abside central, el original está en el museo de Arte de Cataluña. Está situada no en Barruera, sino cerca de este pueblo, en Taull.

iago quinteiro

Es espectacular.

Merece la pena pagar los 5€ para entrar y poder ver el videomap que recrea cómo era realmente el fresco del pantocrator. A parte, también se puede subir por el campanario, que ofrece unas espectaculares vistas de Tahúll.

Paula Parra Martín

Si quieres pasar unos días libres, ven!!

Sant Climent de Taüll es una iglesia que se encuentra en la Valle de Boí, en Catalunya. Es un lugar precioso para pasar en cualquier estación. En verano o primavera puedes hacer diferentes actividades: rafting, montar a caballos, senderismo, montar con quads.... o cualquier actividad para todas las edades.
Aunque si te apetece estar tranquilo, hay pueblos en ella que te pueden fascinar y el buen trato de los pueblerinos te hará la estancia más perfecta. Por ejemplo, Barruera, Boí, Durro..., son lugares para relajarte, pero si quieres más contacto con el planeta y no desconectar tanto ven a a la zona de Boí Taüll Resort, una zona con hoteles.

Misviajesporahi

En la iglesia de San Clemente en Taüll se puede asistir a pases de Videomapping

En la iglesia de San Clemente en Taüll se puede asistir a pases de Videomapping. La proyección muestra una reconstrucción de las imágenes que se pintaron en su interior en el año 1123, según el estudio que se ha realizado de su composición e iconografía. Merece la pena verlo

Nieves Martinez Ballesteros

Hace ya casi 7 años

En julio hará 7 años, los mismos que cumplirá Pablo dentro de una semana. Éramos primerizos y nos fuimos "niño en mochila" con un grupo de amigos a recorrer esta parte del pirineo leridano. Nos sorprendió gratamente y la iglesia de Sant Climent una maravilla..

Andreu Arbona

Taüll

Valle rico en actividades lúdico-deportivas. Rafting: experiencia interesante. Gastronómicamente, el valle ofrece una gran variedad de opciones. Las iglesias románicas, numerosas en todo el valle, son magníficas! .

juan carlos talavera

Se encuentra en el valle del boi, es...

Se encuentra en el valle del boi, es uno de los monumentos mas importantes del románico leridano, puedes visitar varias iglesias por los distintos pueblos del valle de boí y si tienes tiempo hacer una excursión al parque nacional de Airgüestortes, un lugar muy recomendable.

Joan Molina Mangues

Iglesia románica del siglo XII

Jesus Berbel Perez

el románico de la Vall de Boi

Vacaciones por el románico y P.N de Aiguestortes.

Pedro Mellado Jimenez

Espectaculares frescos