3 opiniones sobre Ocitania

Si quieres vivir aventuras o realizar...

Si quieres vivir aventuras o realizar actividades distintas en un entorno rural Ocitania es tu sitio, pues ofrece distintas alternativas como segway, láser combat (tiene que ser la leche) tirolinas o bicicletas eléctricas para disfrutar con los amigos. En nuestro caso, probamos las bicicletas eléctricas rurales, conocidas bajo el nombre de burricletas. Sobre ellas recorrimos los distintos caminos de la zona para llegar a pueblos tan bonitos como Peratallada, Palau-sartor o incluso la antigua ciudad íbera de Ullastret. Las bicicletas pueden alquilarse si se quiere para todo el día, e incluso puedes contratar con ellas un picnic. Sin duda, una manera original de conocer la zona, realizando una actividad que además de saludable, es muy divertida.

En burricleta por Girona

La campiña catalana da para mucho, sobre todo si la recorres en una bicicleta de pedaleo asistido o burricleta. Esto es, una bici que prácticamente hace todo por ti. Tú solo tienes que dar un par de pedaladas y ‘acelerar’ cuando toca cuesta. Es casi como ir en moto pero más lento y campestre, y menos contaminante por supuesto. Las marchas igual que en la bici, eso sí.

Yo cogí una burricleta por primera vez aquí en Ocitania, pero podría haber hecho muchas cosas más. Hay seways, miniquads, tirolinas, láser combat (como el paint ball pero con láser en vez de bolas de pinturas, por lo que no acabas magullao y hecho unos zorros), etc.

Actividades al Aire Libre

Ocitania permite hacer un montón de actividades al aire libre, paseos, segway, láser combact y por supuesto paseo en burricleta. La burricleta es una divertida manera de llamar a la bicicleta eléctrica y además añadirle unas alforjas para transportar tu material. Completa la experiencia un gps que rebuzna cuando pasas por algún punto de interés.

La zona se presta para hacer buenos recorridos y la bici eléctrica ayuda cuando hay un poquito de cuesta, por lo que la experiencia es muy agradable. Como recomendación no dejes de pasar por los pueblos medievales de la zona que ya de por si son

Información Ocitania