¿Dónde quieres ir?
Compartir
¿Te gusta Peratallada?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +

Peratallada

+320
+34 872 987 030
+34 872 987 030
Teléfono
Calle Major Dirección
No esperes para reservar las actividades
Excursiones
(5 )
desde
105

48 opiniones sobre Peratallada

un paseo por la medieval Peratallada

Excelente

Peratallada, es una localidad española de la provincia de Gerona en la comunidad autónoma de Cataluña perteneciente al municipio de Forallac, Bajo Ampurdán. Fue declarado Conjunto Histórico-Artístico por ser uno de los núcleos de arquitectura medieval más importantes y mejor conservados de Cataluña.Sus laberínticas calles de piedra, su castillo de cuento y las enredaderas estrangulando muros y ventanas recuerdan a lo mejor de la Toscana. Son escenarios de los libros de caballerías, con ese repique solemne de campanas, ese chirriar de espadachines imaginarios y el perfumado aroma de las buganvillas colándose en los callejones.

Leer más
+42

Este pueblo, es, para mi gusto, uno de...

Este pueblo, es, para mi gusto, uno de los más bonitos de la costa catalana.
Peratallada, como su propio nombre indica, es un pequeño pueblo de Gerona, en el que la piedra es (como podréis ver) la protagonista, ya que el pueblo entero se asienta bajo roca y está rodeado por un foso excavado a la roca viva que impresiona.

Declarado en 1975 Conjunto Histórico-Artístico, por poseer uno de los núcleos más importantes y mejor conservados de arquitectura medieval de Cataluña. Encontramos Peratallada a 30Km. Al norte de Gerona (hacia la costa, entre La Bisbal y Torroella de Montgrí), a 134Km. De Barcelona (dirección Gerona, claro).

Leer más
+12

Historia Viva en Piedra

Peratallada es uno de los pueblos más hermosos del Bajo Ampurdán, Conjunto Histórico-Artístico por albergar la arquitectura medieval mejor conservada de Cataluña.

El pueblo parece una tarjeta postal, con las murallas, el foso que lo rodea, las puertas de acceso, y las enredaderas subiendo por las paredes, de un color rojo intenso durante mi visita, en pleno Otoño.

Recomiendo visitar el castillo fortificado con la torre del homenaje y el palacio, del S. XI, y la iglesia románica de San Esteban, justo a la salida del pueblo, fuera de las murallas.

+24
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos