MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Cerdanyola del Vallès?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Museo de Arte de Cerdanyola (MAC)

+28
+34 935914130
+34 935914130
Teléfono
Guardar este lugar
Guardado

6 opiniones sobre Museo de Arte de Cerdanyola (MAC)

Cultura Cerdanyola

Para no perderselo!

Can Domènech es un edificio que refleja la historia reciente de la ciudad. Originariamente era el teatro-casino de la colonia de veraneantes, diseñado hacia 1894 por Gaietà Buigas. A principios del s. XX fue transformado en la torre de veraneo del joyero Evaristo López, la reforma fue realizada por el arquitecto Eduard M. Balcells, que añadió varios elementos decorativos modernistas, entre los que destacan los tres grandes vitrales conocidos como "Las Damas de Cerdanyola "considerados un punto culminante del vitral modernista catalán. En los años 60, fue remodelado para acoger los laboratorios farmacéuticos Domènech y actualmente es la sede del Museo de Arte de Cerdanyola (MAC), inaugurado en 2009, que cuenta con una exposición permanente dedicada al periodo entre el modernismo y el art déco, aunque también realiza un programa amplio de actividades y exposiciones temporales.

Leer más
+5
macmuseo

Las Damas de Cerdanyola

Recientemente se han rehabilitado las tres extraordinarias vidrieras tituladas "Las Damas de Cerdanyola" que se conservan en el Museo de Arte de esta ciudad catalana, muy cercana a Barcelona. La rehabilitación a corrido a cargo del taller de J. M. Bonet. Su contemplación es un verdadero placer para la vista.

+21
Orlando Barrial

La joia de Cerdanyola

Excelente

El MAC ja porta gairebé 5 anys amb nosaltres, de cara a la ciutat és un aparador fantàstic, de cara als ciutadans un equipament que recupera i conserva la nostra memòria col.lectiva i un espai de trobada d'entitats i activitats culturals diverses... Vist des de fora és una joia que el visitant forani no es pot perdre.

Joaquim Módenes

Mac-nífic!

Una joia modernista als afores de Barcelona que descobreix tot un patrimoni gairebé perdut i el recupera amb una llum i una vitalitat singulars.

Una visita agradable pels amants del modernisme i reveladora per aquells que no ho siguin. A més, destaca també tota la feina feta per fer accessible el museu a persones amb alguna discapacitat, com cecs i sords.

Vaig coincidir amb una visita guiada que feia una noia cega (no habitual) que va ser tota una experiència! Genial veure com percebia les peces i com les explicava. També hi ha algunes explicacions i dibuixos fets en braille i

Leer más
Carolina Sanz

Un pequeño museo en El Centro de Cerdanyola

Muy bien

Ideal para pasar una tarde en familia viendo un poco de arte de diferentes tipos.

Conchita Naudi Soro

Una joia de museo, bonas exposicions, molt maco!!!!!

Excelente
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos