Escribe aquí tu destino
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

Museo Arqueológico Municipal

3 opiniones sobre Museo Arqueológico Municipal

Este museo se encuentra en uno de los...

Este museo se encuentra en uno de los lugares más emblemáticos de Jerez: La Plaza del Mercado. Pero no siempre ha sido así, ya que este emplazamiento se inauguró en 1993, cuando era alcalde de la población Pedro Pacheco. Anteriormente estuvo en otros lugares, como la Plaza de la Asunción.

En él podemos adentrarnos en la historia de la ciudad, sin desmerecer su incalculable aportación para quienes gustan de la Historia Antigua de Andalucía Occidental en base a los numerosos fondos con los que cuenta, provenientes principalmente de excavaciones realizadas.

+3

REAPERTURA DEL MUSEO ARQUEOLÓGICO DE JEREZ

En la provincia más antigua del occidente de Europa, en la campiña de Jerez y riberas del Guadalete“Portus Gaditanus” nos muestra numerosos vestigios de civilizaciones que se han asentado, incluso prefenicias, tras ellas fundaron Gadir (fortaleza) en el S. IX AC. ¡Exijamos a la Delegación de Cultura la reapertura del Museo Arqueológico de Jerez! Ojala, un día no lejano, se pueda ver, observar y estudiar todas las joyas y tesoros arqueológicos que encierra. Tras ocho años cerrado sin razón, los jerezanos exigimos la reapertura del Museo de Jerez ¡Ya!

Carlos F. Villegas'http://www.historicasdecadiz.com'

Museo arqueológico municipal. Jerez de la Frontera (Cádiz)

¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos

Información Museo Arqueológico Municipal