¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Jerez de la Frontera?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Actividades en Jerez de la Frontera

Cuna del flamenco y del mejor vino de Andalucía, Jerez es hoy en día uno de los destinos más visitados del sur de España. Aquí te mostramos las mejores actividades en Jerez de la Frontera para que puedas conocer su historia y el encanto de sus calles.
... leer

Mejores 8 planes en Jerez de la Frontera

Tours y visitas guiadas
Visita guiada por Jerez
(4)
18
Tours y visitas guiadas
Autobús turístico de Jerez de la Frontera
(2)
17
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por el Alcázar y Catedral de Jerez
(4)
30
Tours y visitas guiadas
Ruta de tapas por Jerez
30

Descubre las actividades para hacer en Jerez de la Frontera

Esta localidad es una de las más bonitas de Andalucía, y para comprobarlo con tus propios ojos uno de los mejores planes en Jerez de la Frontera que puedes hacer es una visita guiada para disfrutar caminando por su casco antiguo y que un guía experto te cuente su rica historia. Si quieres conocer los rasgos almohades y barrocos del corazón de la ciudad, hay rutas a pie que te llevarán a recorrer sus calles sinuosas y visitar rincones como el Alcázar de Jerez o el Palacio Domecq en tan solo un par de horas. Si dispones de más tiempo, una gran opción es el autobús turístico que puedes usar sin límites para recorrer tanto la ciudad antigua como la ciudad nueva.

Jerez también alberga algunas de las bodegas más famosas de Andalucía. Y estás de suerte, porque hay muchas actividades turísticas en Jerez de la Frontera diseñadas para acercarte a sus famosos caldos. Podrás hacer visitas guiadas por las bodegas de Jerez para descubrir el proceso de elaboración de sus vinos únicos u optar por un tour de tapas y degustar sus vinos para acompañar otro de los productos estrellas de la zona, los embutidos ibéricos.

Dada su ubicación, otra de las mejores actividades en Jerez de la Frontera más recomendables es realizar excursiones de un día para explorar los pintorescos pueblos de Cádiz. Hermosas localidades como Vejer de la Frontera están a solo una hora de distancia, mientras que los pueblos blancos de la Sierra de Grazalema también son fácilmente accesibles. Aunque la ruta de los pueblos blancos es un viaje en sí mismo, hay excursiones desde Vejer de la Frontera que te llevarán a recorrer algunos de sus pueblos más encantadores en tan solo un día.